Redacción Alabrent
Durante los últimos 12 meses, Kodak ha estado asumiendo importantes aumentos en los costes de las materias primas que se utilizan para producir las planchas offset entre los cuales están el aluminio; productos químicos y materiales de embalaje. Kodak sigue mejorando la productividad y eficiencia para ayudar a compensar esta dinámica del mercado, pero la magnitud del impacto del coste de los materiales ha hecho necesario aumentar los precios de las planchas.
«El mercado de las planchas de impresión tiene tecnología avanzada y costes competitivos», afirma Brad Kruchten, Presidente de la División de sistemas de impresión de Kodak. «Como resultado, no nos queda margen para seguir asumiendo estos costes de materias primas en aumento sin subir nuestros propios precios».
«Nuestro planteamiento de implementación afectará menos a nuestros productos más recientes y más avanzados técnicamente, mientras que se aplicarán aumentos mayores de precio a nuestra gama de productos más antiguos, que son menos eficientes y menos avanzados», añade. «Esto, a su vez, impulsará la viabilidad, rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo de nuestros impresores y nuestros colaboradores en el sector”
Anteriormente se anunciaron aumentos de precio de las planchas para China en enero de 2017.