Redacción Alabrent
Cuando llegó el momento del anuncio, se hizo evidente que la espera había valido la pena. La nueva línea BOBST M8 es una máquina de impresión y conversión en línea multirrollo y multiproceso. Por primera vez, se ofreció a los usuarios los avances y las ventajas de la exclusiva tecnología Digital Flexo de BOBST en una máquina con bobinas de hasta 1070 mm de ancho y velocidades de hasta 400 m/min. Entre las características de BOBST Digital Flexo, se encuentran un control digital completo de la impresora, con operaciones en bucle cerrado monitorizadas por cámara, que permiten pre-registro, ajuste automatizados de la presión de la impresión y registro, así como comparaciones entre calidad de impresión y PDF mediante cámara en todas las velocidades.
«Estas prestaciones tendrán un efecto revolucionario en la dinámica de mercado actual, con la regla dorada de diversificar para triunfar», declara Matteo Cardinotti, director gerente de Bobst Firenze y encargado de la línea de productos de formatos estrecho y medio multiproceso. «La mayoría de convertidores hoy en día saben que tienen que diversificar para aumentar o incluso mantener sus flujos de ingresos, y muchas imprentas de etiquetas han estado incorporando equipamiento para producir embalajes personalizados a corto plazo que contribuyan a sus ingresos. La nueva impresora BOBST M8 es perfecta para convertidores de etiquetas con la mirada puesta en el futuro, que quieran dar el paso hacia el mercado del embalaje flexible de una manera que vaya más allá de las necesidades puntuales para permitir un crecimiento fuerte y sostenible en el sector».
Para los usuarios, la flexibilidad total que ofrece la impresora en cuanto a sustratos, consumibles y aplicaciones es de gran importancia, ya que permite el uso de tintas al agua, solventes o UV. Además de un control digital y una consistencia total de los colores, la M8 ofrece secuencias automáticas de cambio de trabajo instantáneo y un tiempo útil de hasta el 95%. Estas características únicas permiten a la impresora operar con mayor rentabilidad en todos los plazos, incluso para pedidos de última hora. También cabe destacar el amplio espectro de sustratos que puede usar la impresora y que básicamente incluye todos los tipos empleados en la impresión de bobina a bobina: film, hoja de aluminio, tubo laminado y papel. La versión de cartón de la M8 puede trabajar sustratos de hasta 600 g/m2.
La presentación oficial de la línea M8, que se suma a las lineas BOBST M5 y M6 para completar la gama, tendrá lugar en la Labelexpo Europe, en el stand de BOBST, A59 de la sala 3, el lunes, 25 de septiembre a las 16:30.