Adhesivas Ibi ahorra en tiempo y dinero gracias a su inversión en la tecnología Flenex FW de Fujifilm

Un año y medio después de su inversión en la tecnología de planchas Flenex FW de Fujifilm, la imprenta española Adhesivas Ibi ha experimentado una mejora significativa en sus estándares globales de calidad y producción, además de beneficiarse de un ahorro significativo en cuanto a tiempo y dinero.

"Hemos experimentado reducciones en todos los tiempos de producción y procesamiento; si añadimos la mayor durabilidad de las planchas Flenex, el resultado es que podemos ofrecer las mismas impresiones en un periodo mucho más prolongado y además sacando el máximo partido a nuestras prensas de impresión", nos explica José Luís Iváñez, Gerente de Adhesivas Ibi.

Redacción Alabrent

Ubicada en el municipio de Ibi (Alicante), Adhesivas Ibi se especializa en etiquetas adhesivas para vinos embotellados, licores, aceite y vinagre. Fundada en 1979 por su actual propietario y director, José Luís Ivañéz, Adhesivas Ibi factura entre 5 y 5,5 millones de euros al año. La empresa, que cuenta con 40 empleados, combina las últimas tecnologías con la gran creatividad de su equipo para ofrecer una amplia gama de acabados personalizados, lo que permite ofrecer a cada uno de sus clientes una propuesta exclusiva y creativa en sus productos decorados.

"Los productos embotellados requieren etiquetas capaces de captar la atención y de promocionar el producto con exactitud", explica Ivañéz. "Los requisitos de los clientes han evolucionado con el tiempo; Adhesivas Ibi se ha adaptado a los cambios y a las exigencias de sus clientes. Nuestra infraestructura actual nos ha permitido incorporar una amplia gama de servicios de impresión que incluyen la serigrafía, la flexografía, el offset y la impresión digital."

La empresa ha experimentado un crecimiento sostenido desde su fundación, que quiere seguir impulsando en los próximos años. Ivañéz explica: "En los próximos tres años, nuestro objetivo es duplicar el volumen de negocio. Junto a la formación continua del equipo, vamos a destinar en este periodo entre 2 y 3 millones de euros en inversiones tecnológicas. Eso nos permitirá brindar en todo momento soluciones innovadoras a nuestros clientes a largo plazo."

Antes de su inversión en Flenex, Adhesivas Ibi externalizaba la mayor parte de su producción de planchas. Para Ivañéz, uno de los principales atractivos de Flenex fue la posibilidad de asumir internamente una cantidad significativa de esta producción, lo que permitía acelerar la producción, reducir los costes y optimizar el control sobre todo el proceso.

"Ahora utilizamos Flenex para procesar la mitad de nuestra producción de planchas de flexografía", continúa Ivañéz. "Su estabilidad y consistencia en todo el proceso de producción e impresión nos permite ofrecer a nuestros clientes unos productos de altísima calidad que son nuestra seña de identidad. Un año y medio después de nuestra inversión inicial, nos sigue impresionando la durabilidad de las planchas y la calidad de los productos impresos que somos capaces de ofrecerles."

"Hemos experimentado reducciones en todos los tiempos de producción y procesamiento; si añadimos la mayor durabilidad de las planchas Flenex, el resultado es que podemos ofrecer las mismas impresiones en un periodo mucho más prolongado y además sacando el máximo partido a nuestras prensas de impresión."

Adhesivas Ibi es una empresa que exhibe con orgullo no solo la calidad de su trabajo, sino también su compromiso medioambiental y la eficiencia de sus métodos de producción. "El menor impacto medioambiental y la reducción de residuos fueron factores esenciales en nuestra decisión de invertir en la tecnología Flenex", afirma Ivañéz. "Las planchas Flenex se pueden lavar con agua, sin usar productos químicos, lo que nos ha permitido seguir siendo fieles a nuestras credenciales ecológicas."

"En general, estamos encantados con nuestra decisión de invertir en Flenex. El hecho de asumir internamente la producción de planchas nos ha generado un ahorro significativo en términos de tiempos y costes. Todos estos factores, además de la calidad, su facilidad de uso y su mantenimiento sencillo, hacen de Flenex un producto fiable y rentable que encaja perfectamente con nuestro modelo de negocio.

Ivañéz concluye: "Llevamos muchos años colaborando con Fujifilm; de hecho, nuestra primera máquina de serigrafía utilizaba la tinta Sericol de Fujifilm. Nos han ayudado crecer, desarrollar e implementar nuevas tecnologías que están contribuyendo a la estrategia de diversificación de nuestra oferta".

"Además de ofrecernos productos con el máximo nivel de calidad, el asesoramiento y el soporte técnico prestados se caracterizaron por la excelencia a la hora de implementar la tecnología Flenex en nuestros procesos. Fue una transición impecable, y esperamos continuar con nuestra colaboración mutua en el futuro."

Joan Casas, Graphic Systems Manager de Fujifilm España, destaca: "Las planchas Flenex de Fujifilm han permitido a Adhesivas Ibi proporcionar un servicio de etiqueta capaz de cumplir con las distintas necesidades de las marcas actuales. Por la importancia para su filosofía empresarial de su estrategia de calidad y respeto por el medio ambiente, Flenex ha encajado perfectamente en la oferta de Adhesivas Ibi. Tenemos muchas ganas de seguir colaborando con ellos y de contribuir al desarrollo y el crecimiento de su negocio".

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información