Redacción Alabrent
Ahora, el caso de Gràffica e Impresum se está convirtiendo en una referencia para impresores y creativos de todo el mundo al publicar Ricoh Europa un vídeo en el que los mismos protagonistas explican la idea, los pasos, las dificultades y, sobre todo, cómo de la colaboración a varias bandas surgió un resultado que ninguno hubiera conseguido por sí mismo.
En una edición que tenía como tema central la creatividad, Gràffica llegó a sus suscriptores y a sus puntos de venta con más de 4.000 portadas únicas, todas diferentes, con un diseño terriblemente impactante e impresas con tóner blanco sobre soportes oscuros de fuerte textura. Ricoh, con su software FusionPro y so prensa digital Pro C7100X fue el partner tecnológico del proyecto.
El vídeo que lo explica todo (grabado en inglés, aunque subtitulado en español), ha saltado incluso las fronteras europeas y ha recibido incontables elogios tanto desde EEUU como desde Japón. Impresum y Gràffica han orientado hacia Valencia los focos de la impresión digital más vanguardista.