Redacción Alabrent
Cada temporada, el Pantone Color Institute analiza los colores mostrados por los diseñadores de moda en sus colecciones sobre la Semana de la Moda de Nueva York y la Semana de la Moda de Londres.
Esta información se utiliza para crear The PANTONE Fashion Color Report, la cual sirve como referencia de color durante toda la temporada para los creativos visuales, especialmente del mundo de la moda.
Aunque el informe Fashion Color Report para el próximo otoño esté pensado para el ámbito de la moda, las tendencias de color, sin duda, afectan a muchos más campos dentro del diseño y de la comunicación visual, los cuales comparten en muchos casos las tendencias cromáticas.
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, explica que tanto en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York como en la de Londres se han detectado ciertas coincidencias en los colores. Sin embargo, aclara, "la individualidad es evidente y estamos viendo una diferencia clara entre los eventos de las dos ciudades en el modo en el que se combinan estos mismos colores".
Paleta de color Nueva York
En el Informe del Color para el otoño 2017, se proponen 10 colores por ciudad, creando así una paleta de color para cada una.
En la paleta de color de Nueva York, Eiseman destaca el PANTONE 17-1558 Grenadine como un rojo potente, evocador y dinámico que, junto al PANTONE 17-1145 Autumn Maple –el color del otoño por excelencia–, aporta el tono rojizo que hace que las tendencias de color para el otoño de 2017 se inclinen hacia la calidez.
En contraposición a los colores envolventes que favorecen la sensación estacional, se incluyen en la lista tonos más fríos como el refrescante PANTONE 16-0543 Golden Lime y el brillante PANTONE 17-4041 Marina; tonos que dan un toque llamativo cuando se combinan con otros clásicos colores otoñales como PANTONE 19-4029 Navy Peony, PANTONE 17-4402 Neutral Gray, PANTONE 16-1341 Butterum o PANTONE 19-1725 Tawny Port.
Paleta de color Londres
En cuanto a la paleta de color de Londres, Eiseman describe: "Llevada por un vívido Flame Scarlet, la paleta de colores para el otoño de 2017 está compuesta por fuertes colores clásicos complementados por unos pocos tonos impredecibles para las temporadas de otoño e invierno."
Las combinaciones de las que habla Eiseman son, por ejemplo, el PANTONE 18-3531 Royal Lilac con el PANTONE 18-1018 Otter, o el PANTONE 15-0751 Lemon Curry con el PANTONE 14-4121 Bluebell; "combinaciones atractivas que crean una inusual dicotomía de color", asegura.