Redacción Alabrent
La tinta UV80CL de Domino imprime en verde claro que se vuelve fluorescente al someterse a iluminación ultravioleta (UVA) de 365nm. Se puede utilizar para imprimir códigos 2D, código de barras, códigos alfanuméricos, imágenes, gráficos y datos personalizados, elementos todos ellos que pueden emplearse en aplicaciones de seguridad, autenticación y la lucha contra las falsificaciones. La combinación de la impresión de datos variables con el verde fluorescente proporciona una codificación de gran complejidad que sería extremadamente complicada reproducir.
Esto la convierte en ideal para añadir marcas y características de seguridad en monedas, sellos, timbres fiscales, pasaportes y certificados con el fin de evitar la imitación, la manipulación o la falsificación de este tipo de elementos. También se puede utilizar para incorporar características de seguridad en etiquetas y envases para permitir su trazabilidad con el fin de protegerlos de la falsificación y el comercio paralelo.
La impresora K600i de Domino se puede integrar fácilmente en una impresora de bobina existente, o se puede utilizar como solución de bobina a bobina o como línea de acabado independiente, además la tinta UV80CL es compatible con materiales convencionales como el polietileno, el polipropileno, el papel estucado y no estucado.
«En mercado de hoy en día, en el que los precios son competitivos y la tecnología abunda, es imperativo que los propietarios de las marcas consoliden un programa eficaz de protección de marcas y de lucha contra las falsificaciones para salvaguardarlas», afirma Mark Herrtage, director de productos de posventa en Domino Printing Solutions. «Con esto en mente, la tinta fluorescente UV80CL de Domino proporciona seguridad a los fabricantes de envases, etiquetas y una oferta de valor añadido que ayuda a los propietarios de las marcas a cumplir con este objetivo».
«Estamos deseando recibir a los visitantes en nuestro stand de Labelexpo, donde exhibiremos cómo esta nueva tinta puede ayudar a las empresas a atender sus necesidades de seguridad y protección de la marca».