Colognia Press confía en Asahi Photoproducts para impulsar la productividad de la flexografía

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, anuncia que la imprenta checa Colognia Press ha mejorado el tiempo de actividad en un 100% al adoptar el sistema de producción de planchas de Asahi Photoproducts.

Colognia Press usa una aplicación de Plantyst para recopilar datos sobre la producción al instante.

Redacción Alabrent

Las planchas flexográficas lavables en agua AWP™ con tecnología Pinning Technology for Clean Transfer que usa Colognia Press podrán verse en la feria Labelexpo Europe 2017. Asahi ocupará el stand 5A34 del salón, que se celebra del 25 al 28 de septiembre en Bruselas.

«Con las planchas flexográficas anteriores, teníamos que parar demasiadas veces para limpiarlas o cambiarlas», dice Bohdan Holona, responsable del departamento de preimpresión de Colognia Press. «En los trabajos de tiraje largo, eso significa que la mitad del tiempo de impresión la máquina estaba inactiva. Y en las tiradas cortas, la uniformidad del color de principio a fin no era la esperable. Cambiar o limpiar las planchas con frecuencia afecta negativamente a la calidad del producto.»

«Después de investigar a fondo el mercado, el departamento de impresión encontró la solución perfecta», apunta Holona. Colognia Press decidió adoptar el sistema de producción de planchas Asahi AWPTM. «Ahora podemos producir casi cualquier trabajo metros y metros impresos sin paradas. Incluso estuvimos imprimiendo un trabajo durante 22 horas con un juego de planchas, sin interrupciones y con una calidad cromática uniforme en toda la tirada. ¡Increíble!», afirma Holona.

Colognia Press usa una aplicación de Plantyst para recopilar datos sobre la producción al instante. «Podemos ver la eficacia de cada una de las máquinas al momento», señala Holona. «Así sabemos con seguridad si estamos trabajando al máximo rendimiento. Con las planchas que teníamos antes, el tiempo de actividad de las máquinas era de entre el 20% y el 25%. Ahora alcanzamos el 50% o más la mayoría de días.»

Además, la empresa se beneficia de otras ventajas:

- En un trabajo en el que antes debían parar las máquinas para limpiar o cambiar las planchas, ahora pueden imprimir la tirada entera sin interrupciones y con un color uniforme.

- Otro proyecto, de un cliente importante, consiste en producir etiquetas pequeñas con gran cantidad de texto escrito en un idioma asiático y en un cuerpo diminuto, de 1 mm de alto. «Con las planchas Asahi, el texto es mucho más legible», afirma Holona. «Antes no podíamos conseguir esa calidad, así que el cliente está muy satisfecho. Y nosotros también.»

- Cuando hay que cambiar las planchas en los controles de calidad, se puede hacer en dos horas como máximo, mientras que antes el cliente a veces tenía que regresar al día siguiente.

- Los operarios de las máquinas también están mucho más contentos. Las planchas Asahi pueden utilizarse con numerosos soportes: solo hay que realizar unas pruebas sencillas al principio para conseguir resultados en alta resolución con plásticos, papel, envases retráctiles, envases tubulares, soportes con texturas y otros materiales.

- Colognia ha reducido el tiempo de puesta a punto entre trabajos: ahora es cuestión de minutos, mientras que antes se alargaba hasta una hora o más. La asistencia de Asahi Photoproducts es excepcional. «Asahi nos da muy buen servicio», afirma Holona.

En Labelexpo Europe, varios especialistas de Asahi estarán a disposición de los visitantes para hablar de las planchas Asahi con tecnología Pinning Technology for Clean Transfer y de las mejoras que han experimentado Colognia y otros clientes.

Pinning Technology for Clean Transfer: al detalle

La tecnología Pinning Technology for Clean Transfer, presente en muchas de las planchas flexográficas de Asahi, permite transferir la tinta de manera limpia y evita que esta se acumule en la superficie de la plancha o en los resaltes de las zonas de trama. Así, puede reducirse la frecuencia de limpieza y el tiempo de inactividad de la máquina, así como mejorarse la calidad de forma considerable. Gracias al registro exacto que brindan las planchas de Asahi, se obtienen impresiones de calidad excepcional con una paleta de colores fija, lo que minimiza la necesidad de usar colores directos.

La tecnología Pinning Technology for Clean Transfer permite imprimir con una presión baja. Genera una tensión baja en la superficie de las planchas gracias a la composición química de las planchas, que contienen unos polímeros especiales de Asahi que evitan que el líquido fluya. La tinta forma un glóbulo que tiene un ángulo de contacto grande y un punto alto de curado intermedio (pinning). Eso permite transferir la tinta de la plancha al soporte de una manera más limpia y homogénea, lo que ayuda a los impresores flexográficos a cumplir los requisitos de calidad cada vez más exigentes de los clientes.

Noticias relacionadas

Asahi Photoproducts Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 1070 Brussels, Belgium Más información