Continúa el empuje de la Jet Press 720S en Reino Unido

Route One Print, uno de los impresores comerciales de mayor crecimiento en Reino Unido, se ha convertido en la cuarta empresa británica en dos años en invertir en una Fujifilm Jet Press 720S.

James Kinsella (izq.) junto con Adam Carnell, socios fundadores de Route One Print,

Redacción Alabrent

Parte de Bluetree Group, Route One Print es una compañía del ranking Virgin Fast track 100 que opera desde un centro de producción de 9.000 m2 cerca de Rotherham y emplea a 260 personas. La compañía ofrece productos de impresión digital, litográfica y de gran formato y ha invertido en una Jet Press 720S Fujifilm para poder imprimir tarjetas de visita de una gran calidad, producidas con un toque personal.

«Las tarjetas de visita son un producto de alto valor», afirma James Kinsella, cofundador de la sociedad. «Son en muchas ocasiones la primera impresión que recibe un posible cliente, por eso deben ser atractivas. Imprimimos muchas para clientes y tradicionalmente siempre las hemos producido con técnicas litográficas para lograr el nivel de calidad que esperan nuestros clientes. Pero el problema de producirlas así es la falta de flexibilidad para variar los acabados de un trabajo a otro, ofreciendo por ejemplo acabados UV, o esquinas redondeadas. Buscábamos una prensa digital que nos ofreciera flexibilidad para añadir toques distintivos como esos de una manera mucho más sencilla, pero, y esto es muy importante, la calidad debía ser al menos tan buena como la litográfica.»

«Hemos puesto a prueba varias prensas digitales en esta tarea», añade Adam Carnell, cofundador y socio comercial de Kinsella. «Y hemos luchado por encontrar algo que no nos hiciera sacrificar la calidad a la que estábamos acostumbrados por la flexibilidad digital. La Jet Press 720S estaba en nuestro punto de mira desde hace algún tiempo; hemos analizado atentamente su desarrollo, y durante drupa 2016 pudimos echar un vistazo de cerca. Esa visita nos convenció de que esta máquina podría darnos la flexibilidad añadida que necesitábamos, sin comprometer la calidad».

Kinsella y Carnell tienen claro lo que parece que será el futuro de la impresión: «es digital y automática», afirma Kinsella. «Siempre miramos hacia el futuro, y vemos esta inversión en la Jet Press 720S como un paso muy importante hacia ese objetivo. Somos clientes de planchas Fujifilm desde hace unos dieciocho meses y Fujifilm goza de todo nuestro respeto porque es una magnífica marca con una red de asistencia de primera que ofrece algunas de las mejores tecnologías del momento, por lo que la compañía está bien situada para ayudarnos a sacar lo mejor de la Jet Press 720S».

Chris Broadhurst, Director General de Fujifilm Graphics System UK, afirma: «Estamos encantados de asistir a la cuarta instalación de nuestra Jet Press 720S aquí en Reino Unido. Es otro testimonio de la magnífica combinación de calidad y flexibilidad que ofrece la Jet Press 720S como prensa digital».

Refiriéndose a su relación actual con Bluetree Group, Broadhurst dijo: «Es estupendo seguir colaborando con una empresa tan avanzada que invierte en tecnología avanzada. Esperamos poder asistir al crecimiento de su empresa gracias a la Jet Press 720S».

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información