Redacción Alabrent
Color-Eye usa un teléfono inteligente y una tarjeta de calibración del color para ayudar a los clientes a comprar artículos nuevos que coincidan o complementen el color de los artículos que tienen en su hogar. Ofrece el nivel más alto de consistencia del color disponible en una aplicación de compra minorista para los clientes. Las empresas de cosméticos, productos para el hogar, moda y colores minoristas pueden integrar Color-Eye a sus aplicaciones de compra móvil existentes, lo que les permite a los clientes buscar, igualar y comprar artículos con un alto grado de confianza en el color.
La investigación de X-Rite muestra que los clientes no confían en la compra de artículos en línea cuando el color tiene una importancia crítica. Esta incertidumbre suele deberse a experiencias previas en las que no se cumplieron sus expectativas, y problemas para comunicar el color entre el hogar y la tienda. Los clientes esperan simplemente poder tomar una fotografía del color que los inspire e igualarlo con el artículo que deseen. Sin embargo, la tecnología de las cámaras digitales sola no puede determinar con precisión el objeto de un color, el cual se ve afectado por la luz, el brillo, la textura, el ángulo de visión y la sensibilidad de la cámara. Las herramientas de calibración del color y el software de color son necesarios para poder superar estos desafíos y proporcionar una imagen con un color más preciso.
“El color es un factor clave en la decisión de compra de un cliente, y puede ser el motivo de devolución de un producto”, dijo Chris Winczewski, vicepresidente, estrategia y planificación de productos de X-Rite. “Color-Eye es la única solución en el mercado que incorpora una tarjeta de calibración del color y un software para garantizar resultados con colores precisos en una aplicación móvil. Con Color-Eye, los minoristas podrán ayudar a los clientes a igualar con precisión un color de pintura en su almohada preferida u objeto de decoración, con solo capturar el color con un dispositivo móvil. Tiene el potencial para cambiar la forma en la que los clientes buscan, igualan y compran artículos como ropa, objetos decorativos para el hogar o productos cosméticos desde los dispositivos”.
Cómo funciona Color-Eye
Color-Eye es una tarjeta de calibración del color delgada que se usa en colaboración con una aplicación de teléfono inteligente para medir con precisión el color de cualquier artículo que lo inspire. Las lecturas del color se incorporan a una aplicación móvil de compras del minorista y les ofrecen a los clientes una variedad de igualaciones o productos coordinados.
Color-Eye utiliza la experiencia de X-Rite para calibrar los valores del color en todas las condiciones de iluminación. La aplicación, en uso con el teléfono inteligente, incorpora tecnología de iluminación doble al tomar dos fotografías con el flash encendido y apagado, lo que resulta en una precisión del color mejorada. La tarjeta de calibración se fabrica mediante un proceso único que crea burbujas brillantes y parches para poder tener en cuenta el reflejo de la luz. La tarjeta de calibración junto con el software de X-Rite ayuda a evitar las malas igualaciones de color debido a una iluminación insuficiente, y guía a los usuarios para que coloquen el teléfono de manera tal que eviten el reflejo. El resultado es una lectura del color más confiable que se puede comunicar con la aplicación de comercio electrónico de una marca o minorista y con la base de datos del producto para ofrecerles a los clientes productos igualados o armónicos.
“Color-Eye se construye sobre el éxito de X-Rite CAPSURE Cosmetic, ofreciendo las tarjetas impresas personalizadas y un teléfono inteligente para igualar los tonos de piel con los colores de la base”, continúa Winczewski. “Con Color-Eye, hemos llevado esta tecnología a otro nivel para tener en cuenta la iluminación, la textura y el brillo para igualar de manera confiable cualquier artículo que un cliente pueda tener en su hogar para encontrar los colores que coincidan. Color-Eye les da a los minoristas y fabricantes de pinturas la oportunidad de generar confianza en los clientes al ofrecer una mayor confianza en las compras donde el color es de importancia crítica, tanto en línea como en la tienda. Esto aumenta la lealtad del cliente, reduce las devoluciones e impulsa las compras de las pinturas a otro nivel”.
Color-Eye actualmente es compatible con iPhone SE, 6S, 6S+, 7, 7+; Android Nexus 5 y Samsung Galaxy S6, S6 Edge, S7, S7 Edge, S7 Active. En el futuro la compatibilidad se extenderá a otros dispositivos.
Para obtener más información sobre la solución Color-Eye www.xrite.com/categories/mobile-apps/coloreye