Redacción Alabrent
"Estamos muy contentos de ver reforzada la confianza del mercado de capitales en el futuro de Heidelberg. El aumento del precio de las acciones y la conversión del bono en capital son indicadores importantes para nosotros de que hemos podido convencer a los inversores de nuestra estrategia, "Heidelberg va hacia lo digital", subraya el director financiero de Heidelberg, Dirk Kaliebe.
Heidelberg ya había introducido los tres pilares de la estrategia, la transformación digital, el liderazgo tecnológico y la excelencia operacional, en su conferencia de prensa anual el 8 de junio. Después de su retorno exitoso y sostenible a una situación financiera positiva, Heidelberg está planeando una serie de medidas individuales para lograr un crecimiento continuo que culminará en ventas del Grupo de alrededor de 3 mil millones de euros en 2022. También está planeando aumentar significativamente la rentabilidad a un EBITDA de 250 a 300 EUR y un beneficio después de impuestos de más de 100 millones de euros.
"El porcentaje de conversión notablemente alto reducirá considerablemente los costes de interés, reforzando así la solidez financiera de la compañía y otorgándole a Heidelberg mayor libertad para acelerar la implementación de su estrategia de digitalización", explica Kaliebe. "Seguiremos trabajando en la reducción constante de nuestros costes de financiamiento también en el futuro".