Redacción Alabrent
La industria textil digital se ha convertido en una tendencia relevante a nivel mundial. Datos de Smithers PIRA reflejan que el volumen de la impresión offset decrecerá en 10.2% y la digital crecerá en un 68.1% para el 2018 a nivel global.
En los últimos años en México, la demanda de tecnologías digitalizadas en el sector textil también ha aumentado de forma espectacular, y como resultado, la impresión textil digital es un tema clave para estados como Guanajuato, principalmente en León, donde se ha desarrollado como un exponente del sector innovador, moderno y competitivo.
El mercado laboral de esta ciudad ha tenido un gran auge dentro de la industria textil tanto en grandes como en pequeñas empresas; la creatividad de emprendedores mexicanos ha llevado a buscar nuevas formas de aterrizar sus ideas en tecnologías que apuestan por las tendencias textiles más recientes.
Parte de este cambio a nivel global se debe al desarrollo de nuevos avances en la impresión tales como el gran formato, la impresión personalizada (packaging), impresión sostenible (Green printing) y la participación de iniciativas de marketing que expongan el emprendimiento de su uso.
Conocer de los últimos avances en la tendencia, producción y el comercio dentro de esta industria, sin duda es una necesidad para la innovación de empresas mexicanas que busquen el desarrollo y la inspiración propia y dentro de la tendencia global. Para ello, la la organización global de asociaciones FESPA y la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas llevarán a cabo la cuarta edición del Print Mexico Congress 2017 el 29 de junio en el Poliforum León.
www.mexicocongress.fespa.com