Redacción Alabrent
La formación en POLAR goza de un gran reconocimiento más allá del Distrito de Main-Taunus. POLAR forma no solo en el sector comercial sino también en el industrial. Como empresa de ingeniería mecánica, hace especial hincapié en la formación industrial, por lo que los aprendices en este sector cuentan con un taller propio. En este sentido, dos formadores se ocupan de la cualificación profesional de los jóvenes. Actualmente, y con el fin de poder garantizar el alto nivel de cara al futuro, POLAR invierte en un nuevo centro de formación.
El edificio en el que se impartía la formación hasta el momento no estaba actualizado, razón por la cual POLAR se decidió a invertir en un nuevo centro de formación. Para ello se adaptaron los espacios existentes a las necesidades propias de la formación. Tras una remodelación de estos espacios y de la inversión en equipo adicional fue posible recientemente poner en funcionamiento el moderno centro de formación.
"Los aprendices y nosotros, los formadores, estamos contentos por el nuevo y moderno centro de formación. Ahora ya podemos decir que la inversión ha merecido la pena. Así, la formación también ofrece diversión“, comenta muy entusiasmado Stefan Jösch, uno de los formadores.
POLAR ofrece formación en tres oficios: asistente en gestión comercial, mecánico industrial y mecatrónico. El período de 3,5 años de duración respectivamente no solo tiene lugar en la empresa de formación sino también en el centro de formación profesional, por lo es posible transmitir por igual la teoría y la práctica profesional.