Kodak instala su primer sistema de impresión PROSPER 6000S del mundo en Zumbiel Digital

Kodak amplió hoy su presencia en el mercado del cartón plegado al anunciar la primera instalación del mundo de una rotativa de inyección de tinta a color y a una cara KODAK PROSPER 6000S para aplicaciones de packaging en Zumbiel Digital.

El proveedor de packaging de cartón estadounidense utiliza la nueva capacidad digital para ampliar su oferta a marcas líderes del sector.

Redacción Alabrent

Con sede en Hebron, Kentucky, EE. UU., Zumbiel –una de las empresas de packaging independientes más grandes– ofrece toda una variedad de soluciones de packaging a los clientes de los mercados alimentario, de bebidas y sanitario. La necesidad de una mayor capacidad de producción así como de mejores capacidades digitales fue lo que llevó a la empresa a invertir finalmente en la PROSPER 6000S.

Ed Zumbiel, Presidente de Zumbiel Digital, explica: «Nuestros clientes hacen cada vez más campañas de marketing que requieren versiones masivas, pero no había sido posible incluir el cartón en esa combinación debido al alto coste y reducida producción de la impresión digital. Por lo tanto, necesitábamos encontrar una tecnología digital con capacidad de producción y calidad de impresión que fuera adecuada para las marcas líderes del sector. Tras evaluar varias tecnologías, optamos por trabajar con Kodak para crear una solución híbrida que respondiera al 100 % a las necesidades de nuestros clientes».

La exclusiva configuración híbrida de Zumbiel Digital del sistema de impresión PROSPER 6000S incorpora troquelado en línea y siete torres de flexografía en línea para prerrecubrimiento, aplicaciones de colores PMS, impresión de reverso y barniz de sobreimpresión.

La rotativa de inyección a color y a una cara PROSPER 6000S suministra hasta 12 000 hojas B1 por hora, con una calidad de impresión de 600 x 900 ppp a velocidades de hasta 200 m/min. Ofrece anchuras de impresión de 204 mm a 647 mm y puede manejar sustratos de papel, lo que incluye etiquetas, cartón y papel estucado PE de 150 g/m2 a 380 g/m2. El sistema de impresión utiliza tintas CMYK de pigmentos de nanopartículas de Kodak que cumplen la normativa de Seguridad de contacto indirecto con alimentos.

«La incomparable economía y rendimiento del sistema de impresión híbrido basado en PROSPER 6000S permitirá a Zumbiel Digital realizar la personalización masiva de packaging de cartón, desde la excepción a lo habitual», comenta Donald Allred, Director mundial de ventas y marketing de Packaging, de la división Sistemas de inyección de tintas para empresas de Kodak. «La PROSPER 6000S es especialmente adecuada para las versiones en masa de transportistas de bebidas, cajas farmacéuticas, tazas de papel y packaging alimentario. Como puede instalarse como un dispositivo independiente o integrado en una línea de producción real, los proveedores de servicios de packaging se beneficiarán de un dispositivo de producción digital verdaderamente híbrido con capacidades de impresión digital de alta calidad y velocidades de producción».

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información