Flint Group presenta un completo conjunto de innovaciones en Labelexpo Europe

Flint Group ha anunciado que presentará una amplia gama de soluciones innovadoras para etiquetas y envases en el salón Labelexpo Europe, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre en Bruselas.

Antoine Fady, CEO Flint Group.

Redacción Alabrent

Cuatro de sus divisiones (Flexographic Products, Narrow Web, Digital Solutions (Xeikon y ThermoFlexX) aunarán fuerzas y presentarán juntas soluciones para que los impresores y convertidores de etiquetas consigan posicionarse mejor en respuesta a las realidades del mercado. Flint Group estará presente en los stands 5C25-28 del pabellón 5.

“Flint Group es un proveedor integral para convertidores de etiquetas, y durante Labelexpo Europe queremos demostrarlo por primera vez en un único stand”, comenta Antoine Fady, CEO de Flint Group. “Abarcamos desde la preimpresión y preproducción hasta la impresión digital y los procesos de acabado, manipulado y entrega. Estamos ansiosos de presentar los nuevos productos durante la feria. Como siempre, nuestros equipos de expertos en banda estrecha, productos flexográficos y soluciones de impresión digital estarán disponibles para conocer mejor las necesidades comerciales de los visitantes del stand, y dispuestos a ofrecerles información relevante sobre cómo podemos ayudarles”.

Flexographic Products: un nuevo nivel de producción de planchas de flexografía

Con una gama de productos inigualable que abarca desde las planchas y los equipos nyloflex® hasta los adaptadores y las mangas rotec®, Flint Group Flexographic Products presentará su completa oferta tecnológica para la industria gráfica. Una de las novedades de la feria será el sistema de procesado término nyloflex® Xpress Thermal Processing System, con un diseño más inteligente y fácil de usar. Permite producir planchas térmicas sin pérdida de calidad. El procesador térmico nyloflex® Xpress Thermal Processor demostrará que permite un control sin precedentes y una producción de planchas más uniforme y estable. El núcleo del sistema son las planchas nyloflex® Thermal Printing Plates, que permiten dar respuesta a múltiples necesidades de aplicaciones, incluyendo película; y el innovador rodillo nyloflex® Developer Roll, que ha sido diseñado para ser eficiente y respetuoso con el medio ambiente. “Es un sistema térmico nunca visto. Creemos que nuestra nueva solución integrada ocupa un lugar propio. Hemos logrado este resultado abordando el proceso térmico de manera global. Gracias a la combinación del mejor diseño de equipos, desarrollo de planchas y tejidos, Flint Group ofrece un sistema que permite obtener costes reducidos, mayor calidad y sostenibilidad”, afirma Friedrich von Rechteren, vicepresidente de ventas EMEA y marketing global. Para obtener más información, consulte la nota de prensa completa. Los visitantes del stand pueden solicitar un kit de prueba de las planchas nyloflex® Xpress.

En el stand también podrá verse el innovador rotec® Eco

Bridge de Flint Group, que está pendiente de patente, para su uso en máquinas de flexografía y equipos de montaje de planchas. rotec® Eco Bridge es un adaptador con un anillo metálico transpirable que crea un cojín de aire para facilitar el montaje rápido y sencillo de las mangas. Reduce hasta un 90 % el volumen de aire necesario, disminuye hasta un 30 % el ruido y mejora notablemente la facilidad y velocidad de montaje de las mangas.

Amplíe sus capacidades: produzca envases para uso alimentario aprovechando las últimas innovaciones en baja migración y UV LED

La división Narrow Web de Flint Group ofrecerá ejemplos tangibles de cómo los convertidores pueden ampliar sus capacidades y abordar nuevas oportunidades de mercado en el amplio mundo de la impresión de banda estrecha de envases flexibles.

Durante el evento, Flint Group Narrow Web demostrará su completa gama de tintas de impresión compatibles con envases alimentarios para las principales tecnologías de impresión: UV Mercury Flexo, UV LED Flexo, Water Based Flexo y UV y EB Offset. Presentaremos las últimas innovaciones en baja migración, centrándonos especialmente en la galardonada e innovadora tecnología de baja migración UV LED EkoCure™ ANCORA.

"Las tintas y sistemas de impresión de curado LED de baja migración generan nuevas oportunidades de expansión en el área de los envases alimentarios", afirma Kelly Kolliopoulos, director de marketing global de Flint Group Narrow Web. "Los clientes de nuestros productos de banda estrecha pueden imprimir sobre películas termosensibles porque los sistemas LED funcionan a temperaturas mucho más bajas, creando envases para uso alimentario gracias a los innovadores químicos de las tintas de baja migración de Flint Group. Compartiremos con nuestros clientes más detalles sobre la conformidad de los envases para uso alimentario, la tecnología LED y la fiabilidad del curado, así como ideas para la expansión comercial y un modelo económico para demostrar lo rápido que puede ser el retorno de la inversión”.

Debut europeo de la nueva Xeikon PX 3000 durante Labelexpo Europe 2017

Xeikon presentará su nueva tecnología Panther, una plataforma de inyección de tinta UV que complementa la tecnología de tóner seco de Xeikon, y la primera máquina en utilizar dicha tecnología, la Xeikon PX3000. La nueva máquina ha sido desarrollada en respuesta a la creciente necesidad de nuevas tecnologías para la impresión digital de etiquetas, con el fin de impulsar nuevas aplicaciones y producirlas de la manera más eficiente posible. La principal aplicación de la Xeikon PX3000, que imprime a una resolución de 600 dpi, son las etiquetas autoadhesivas de productos de salud y belleza y las etiquetas industriales, siendo el tóner seco la tecnología preferente para aquellas aplicaciones en las que la seguridad alimentaria es primordial.

“La Xeikon PX3000 complementa nuestra amplia gama actual de equipos de impresión digital de etiquetas mediante tóner, que también se podrán ver durante la feria”, comenta Filip Weymans, vicepresidente de marketing global de Xeikon. “Esta tecnología permitirá migrar más aplicaciones y tiradas más largas de la tecnología analógica a la digital. El resultado impreso es resistente a marcas y rayas, y evita los daños por contacto con agua o químicos sin necesidad de laminación. Además, nuestro nuevo programa aXelerate ayudará a los convertidores a vender impresión digital para aumentar rápidamente el volumen, ya sea en tóner o inyección de tinta”. Para obtener más información, consulte las notas de prensa sobre la tecnología Panther y Xeikon PX3000.

ThermoFlexX: tecnología de imagen de vanguardia

Los sistemas ThermoFlexX permiten la exposición de planchas de alta resolución, incluyendo registro y control de sistemas de trabajo. Además del software de preimpresión automática de Hybrid Software, ThermoFlexX también presentará:

- La unidad ThermoFlexX 48, con un tamaño de plancha máximo de 900 x 1200 mm, que se entrega con una bandeja fija FlexTray que facilita la carga y descarga de planchas. Su resolución estándar de 2540 dpi la convierte en la solución ideal para aplicaciones de envases y cajas plegables.

- Se presentará la unidad ThermoFlexX 30 con un tambor híbrido que permite procesar tanto planchas flexográficas de poliéster como planchas de tipografía de tipo ’steel-back".

“Todos nuestros equipos utilizan nuestra tecnología exclusiva que nos permite exponer a distintas resoluciones, incluyendo la capacidad única de aplicar distintas resoluciones a una misma plancha”, explica Christophe Lievens, director de ventas y marketing de ThermoflexX. “Nuestra resolución máxima de 5080 dpi ofrece la capacidad de crear productos de una calidad extremadamente alta. Además, nuestro concepto único de deslizador de vacío permite producir planchas parciales sin necesidad de fijar las planchas con cinta, mejorando así la productividad general”.

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información