Redacción Alabrent
La iniciativa, encabezada por la ponente eurodiputada, Biljana Borzan (S & D, Hungría), pide una reducción del 50% de los residuos de alimentos en 2030 y la mejora de la información para los consumidores. Se estima que cada año se gastan alrededor de 88 millones de toneladas de alimentos en la UE, junto con el impacto ambiental asociado y los recursos utilizados.
El packaging evita el desperdicio de alimentos. La resolución hace hincapié en la contribución positiva de materiales de envasado y soluciones para reducir los residuos de alimentos a lo largo de la cadena de suministro. "Durante años, la industria de envases de cartón ondulado ha estado desarrollando soluciones de envasado y logística para preservar la calidad y la higiene de los alimentos. Estamos constantemente refinando nuestros envases para que sean aptos para el propósito y satisfacer las necesidades de los productos y consumidores ", dice Angelika Christ, Secretaria General de FEFCO.
La resolución reconoce que los envases reciclables obtenidos a partir de recursos renovables también pueden contribuir a la eficiencia de los recursos y a la ambición de la Economía Circular.