Bolbrac, servicios globales para clientes exigentes

En este reportaje vamos a intentar condensar todo el mundo de Bolbrac en unas cuantas páginas de esta revista. Bolbrac, con sede en Barcelona, es una empresa dinámica, joven y con mucho futuro por delante, su principal actividad es la de dar un servicio de comunicación visual a medida del cliente y una actividad que va desde la preimpresión, el asesoramiento, la impresión hasta la instalación final. Sus responsables, Marcelo Nikolic y Marta Fraguela, nos ha abierto las puertas de sus instalaciones para poder observar de cerca el funcionamiento de Bolbrac y ver su última adquisición, una mesa de corte Zünd G3 XL-3200 suministrada por Sign-Tronic.

Parte del equipo de Bolbrac, con los responsables de la empresa Marcelo Nikolic y Marta Fraguela, junto a su nueva mesa Zünd G3 XL-3200 suministrada por Sign-Tronic.

Jordi Arnella

"Bolbrac surge en Buenos Aires en 1992 como una pequeña empresa serigráfica especialista en gráfica para supermercados. A medida que el mercado se va transformando, comienza a invertir en impresión digital, adquiriendo equipos de plotters de impresión, de corte y maquinaria complementaria. En el 2002 se produce un salto cualitativo en la empresa al incorporarse al mercado español con base en Barcelona. A partir de ese momento la empresa comienza a especializarse en brindar el servicio de soluciones globales. Se agrega el asesoramiento en materiales complejos, el servicio de coordinación y planificación junto con el servicio de instalación en toda la península. Hoy nuestra empresa realiza producciones integrales en grandes superficies abarcando todas las áreas de actuación, desde los rótulos de gran tamaño de fachada a los perimetrales de tienda, señalética general, PLV y toda la comunicación interna." nos comenta Marcelo Nikolic, gerente de Bolbrac.

Bolbrac al ser una empresa de producción gráfica y comunicación visual el espectro de potenciales clientes es infinita, pero trabajan principalmente para empresas instaladas a nivel nacional de productos y servicios de medio y gran tamaño, centros de bricolaje, hipermercados, centros comerciales y grandes superficies en general. También dan servicio a varias centrales de compras, consultoras y agencias de publicidad nacionales e internacionales.

"Trabajamos con más 250 sustratos rígidos y flexibles. Realizamos de forma constante pruebas de nuevos materiales e interactuamos con nuestros proveedores en la búsqueda de productos de vanguardia. Nos centramos en la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente y de la más alta calidad" destaca Marta Fraguela, Gerente comercial de Bolbrac.

Acaban de instalar una mesa de corte Zünd suministrada por Sign-Tronic, pero antes realizaron un estudio exhaustivo de varias mesas de corte llegado a la conclusión de que la Zünd G3 XL-3200 es sin duda la máquina más completa y fiable del mercado. "Además cuenta con un muy buen servicio de posventa como es el caso del distribuidor Sign-Tronic que tiene una óptima capacidad de respuesta y un excelente equipo de profesionales que nos asesoran constantemente. Estamos encantados con nuestra Zund G3 ya que día a día encontramos utilidades que no habíamos previsto antes de la compra" destaca Marcelo Nikolic.

Las empresas de servicios gráficos siempre buscan innovar, en el mercado digital surgen día a día nuevos sustratos de impresión y manipulación, durante el último año en Bolbrac han apostado por darle a sus productos un perfil más técnico decorativo y ecológico, innovando en PLV experiencial y estructuras complejas hechas en base a una gran variedad de paneles de cartón reciclable.

En un sector de la comunicación visual muy competitivo, en Bolbrac para diferenciarse de la competencia, han apostado por la formación y la innovación continua, están orgullosos de brindar a sus clientes un asesoramiento integral acompañándolos con entusiasmo y dedicación en el proceso de creación y producción del producto.

Hablando sobre los factores positivos del sector, Marcelo Nikolic, gerente de Bolbrac concluye "Es un sector que evoluciona constantemente, brinda gran cantidad de soluciones tanto en materiales como en maquinaria y que tiene la capacidad de adecuarse de manera rápida y eficaz. Esto nos permite tener más versatilidad y a adaptarnos con más facilidad a la demanda del mercado".

Bolbrac, S.L.

APARTADOS: Servicios de impresión digital 08030 BARCELONA, España Más información