Redacción Alabrent
En drupa 2016, Fujifilm presentó la marca "Fujifilm Inkjet Technology", que incluye una combinación exclusiva de cabezales de impresión, tintas UV y acuosas y tecnologías de optimización de imágenes, todas ellas patentadas y desarrolladas por Fujifilm. Una combinación de estas tecnologías se utiliza ya en muchos de los principales sistemas inkjet de producción del mercado, incluidos los sistemas Jet Press 720S y Heidelberg Primefire 106 en los segmentos de la impresión comercial y del embalaje, y la plataforma Onset X en el mercado del gran formato. Además, Fujifilm está aplicando estas tecnologías en el desarrollo de unos sistemas propios e innovadores.
El nuevo sistema de producción plana que se podrá ver en FESPA 2017 no tiene parangón en el mercado, y cubrirá un hueco que era muy necesario. Este dispositivo para formato B1, basado en la tecnología UV, ofrecerá una calidad de impresión extraordinariamente elevada a un precio accesible. El sistema irá orientado a una amplia gama de impresores, desde el mercado comercial hasta el industrial, y tendrá capacidad para trabajar con una enorme variedad de sustratos, como plásticos, acrílicos, vidrio y láminas metálicas.
Los visitantes interesados en las conocidas impresoras de la gama para gran formato de Fujifilm, como la serie Acuity o Inca Digital Onset X, también verán satisfechas sus expectativas en la feria, ya que tendrán a su disposición una serie de expertos que responderán a todas las preguntas que puedan tener.
Steve Wood, director de marketing de la división Fujifilm Graphic Systems, afirma: "Tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a todos los profesionales que visiten el stand de Fujifilm en FESPA 2017 para demostrarles que la inigualable tecnología inkjet de Fujifilm está impulsando el avance del sector. El desarrollo de nuestra nueva plataforma inkjet para formato B1 constituye el ejemplo más reciente de esta tecnología en acción e ilustra claramente la voluntad de Fujifilm de romper las barreras en la impresión digital y de ayudar a impresores de todos los sectores de la industria a transformar y a blindar sus negocios de cara al futuro".