CCE International 2017 atrajo público altamente especializado

La tercera edición de CCE International 2017, la única feria europea dedicada exclusivamente a la industria del cartón ondulado y plegable, se celebró la semana pasada (21 al 23 de marzo de 2017) en el Centro de Exposiciones de Múnich. Un total de 2.130 visitantes de 65 países acudieron a Múnich para descubrir una amplísima oferta de máquinas, accesorios y servicios para la producción y la transformación del cartón ondulado y plegable. 150 expositores de 23 países exhibieron sus innovaciones técnicas en una superficie de exposición neta de 4.700 m2.

Los comentarios de los expositores en CCE International demuestran que la mayoría de los expositores de este año ya están planeando su participación en la próxima 4ª Exposición Internacional de la Industria del Cartón Corrugado y Plegable que se celebrará del 12 al 14 de marzo de 2019 en el Centro Ferial de Múnich en Alemania.

Redacción Alabrent

“La edición de este año de CCE International fue, una vez más, un punto de encuentro altamente especializado para la industria global del cartón ondulado y plegable. En general, el ambiente que se vivió en la feria fue muy positivo; los expositores se mostraron especialmente impresionados por la gran especialización del público asistente. A pesar de que no pudimos atraer a tantos visitantes como la última vez, CCE International se ha consolidado como la única feria profesional en Europa dedicada en exclusiva a la industria del cartón ondulado y plegable. En comparación con el evento anterior, la superficie de exposición se ha incrementado en un 4%. Muchas empresas de exposición incrementaron su presencia en el stand con una mayor superficie de exposición, con un foco especial en las demostraciones en directo de máquinas y sistemas nuevos y mejorados”, señala Nicola Hamann, directora general de la empresa organizadora Mack Brooks Exhibitions.

Así, los asistentes a la edición de este año de CCE International conocieron una perspectiva global de las últimas tendencias tecnológicas y del sector en todas las áreas de producción y transformación de cartón ondulado y plegable. Además, un seminario abierto celebrado en paralelo a la exposición ofreció una valiosa descripción sobre la impresión digital para aplicaciones de cartón ondulado y plegable.

Con el fin de realizar un análisis de la feria, a los asistentes se les preguntó cuáles eran sus principales áreas de interés en el evento. Los resultados indicaron que los visitantes eran profesionales altamente especializados del sector, con un interés principal en las equipos de conversión de cartón ondulado, líneas de corrugado, máquinas de impresión, control de máquinas y plantas, equipos de conversión de cartón plegable, materias primas y tratamiento y almacenamiento de materiales.

La mayor parte de los asistentes a CCE International 2017 procedían de plantas de cartón corrugado y hojas. Otra parte de los asistentes procedían de empresas convertidoras de cartón plegable o eran diseñadores de envases y embalajes, empresas de alimentación de hojas onduladas, agencias de intercambio y fabricantes de cartón rígido. Los asistentes procedían de importantes sectores industriales, entre los que estaban el del cartón ondulado, envase y embalaje, cartón plegable, impresión, alimentación y bebidas, electrónica y electrodomésticos, transporte y logística, mobiliario, farmacéutico y cosmética.

Una vez más, CCE International tuvo una destacada presencia internacional, tanto en lo respecta a expositores como a visitantes. El 69% de los visitantes y el 75% de los expositores vinieron de fuera de Alemania. Alemania, Italia, los Países Bajos, Gran Bretaña y China fueron los principales países con representación de los expositores. En cuanto a los visitantes, la mayor parte de ellos vinieron de Alemania, Italia, Gran Bretaña, Francia, Polonia, España, Austria, los Países Bajos y Suiza.

La participación conjunta en la misma ubicación de la 10ª exposición internacional dedicada a la industria de la conversión, ICE Europe 2017, tuvo una gran acogida por parte de los visitantes y expositores al salón CCE. Un total de 429 expositores exhibieron sus productos y servicios en la principal exposición a nivel mundial del sector de la transformación de papel, películas y lámina, en una superficie de exposición neta de 11.000 m2. El evento registró una asistencia total de 6.850 visitantes de 68 países.

Las valoraciones de los expositores en CCE International indican que la mayoría de las empresas que participaron en la edición de este año ya están preparando su asistencia al próximo salón CCE International, la 4ª feria internacional dedicada a la industria del cartón ondulado y plegable, que abrirá sus puertas del 12 al 14 de marzo de 2019 en el Centro de Exposiciones de Múnich (Alemania).

El año que viene, la empresa organizadora Mack Brooks Exhibitions volverá a preparar la feria CCE International en el sudeste asiático, concretamente en Bangkok (Tailandia), entre el 5 y el 7 de septiembre de 2018.

www.cce-international.com

Noticias relacionadas

Mack Brooks Exhibitions Ltd

APARTADOS: Asociaciones Herts AL3 4ET, Reino Unido Más información