Redacción Alabrent
A la WorkForce Enterprise WF-C20590 se une por una versión 75 ipm, la WF-C17590, ambas diseñadas para satisfacer las necesidades de impresión de oficinas departamentales en grandes empresas y PyMEs, especialmente en aquellas que tienen picos de alto volumen de productividad.
Para mejorar aún más la calidad de la impresora, Epson ha incorporado una serie de innovaciones tecnológicas, entre ellas un cabezal de impresión de reparación automática para eliminar el efecto de bandas y una correa de transporte electrostática para mantener la calidad a alta velocidad. Además, esta nueva tecnología ofrece un cambio sustancial en el rendimiento medioambiental, reduciendo el uso de energía en hasta un asombroso 96 % en comparación con una impresora láser de la misma velocidad 1sin necesidad de una fuente de alimentación especializada.
Darren Phelps, director de imagen empresarial de Epson Europa, explica: "La WorkForce Enterprise reduce el impacto medioambiental de la impresión proporcionando una solución de bajo consumo de energía y menos consumibles, al tiempo que ofrece muy altas velocidades de impresión de alta calidad. Dado que tiene menos piezas que las impresoras multifunción láser equivalentes, esta serie promete ofrecer una mayor fiabilidad y aumentar significativamente el tiempo de actividad de la impresora.
"Sabíamos que teníamos algo especial tan pronto como vimos a la WorkForce Enterprise en el laboratorio, pero han sido las reacciones de los distribuidores europeos lo que realmente ha confirmado el carácter innovador de esta nueva gama. Llevamos este modelo de prueba a ciudades todo el continente, incluidas Praga, Lille, Atenas, Helsinki y muchas más para reunir opiniones y valoraciones vitales que nos han servido para crear el mejor producto Epson posible".
A pesar de su eficiencia energética, el rendimiento sufre menoscabo alguno. El cabezal de impresión de inyección de tinta que ofrece altas velocidades y excelente calidad de impresión está diseñado basándose en tecnología escalable que Epson utilizó por primera vez en sistemas industriales como prensas de etiquetas de gran escala. El excelente diseño del nuevo cabezal de impresión, que mide solo 43 mm de ancho y contiene aproximadamente 33,500 inyectores, ofrece una detección de fallos excepcional y tecnología de gotas de tamaño variable para reducir el efecto de bandas. Este compacto pero increíble nivel de detalle no solo mejora el rendimiento sino que también proporciona velocidad y fiabilidad para equipos muy productivos donde las interrupciones no son una opción. Un simbiosis perfecta de rendimiento y eficiencia.
La unidad opcional de acabado de la WorkFlow Enterprise permite el acabado automático de documentos, una entrada de papel máx. de 5,350 hojas con alimentación de papel opcional y una grapadora de 4.000 hojas así como una unidad apiladora para mejorar la eficiencia, ahorrando tiempo y esfuerzo. Además, estos modelos son compatibles con una amplia gama de soluciones y están diseñados para la impresión y el escaneado móviles en dispositivos móviles inteligente de eficiencia para el usuario con NFC. Herramientas y software Email Print for Enterprise, Epson Print Admin y Document Capture Pro ofrecen funciones adicionales que van más allá de la impresión y el escaneado.
La WF-C20590 estará disponible a partir de junio de 2017.