Open House de Esagraf con todo su portfolio de soluciones gráficas

Del 20 al 24 de marzo de 2017 tendrá lugar el Open House de Esagraf, coincidiendo con la feria Graphispag. En esta ocasión, el Open House será un acontecimiento especial para Esagraf, ya que además de abrir sus puertas, celebran su 25 aniversario.

El Open House de Esagraf, se celebra en sus instalaciones de Sant Quirze del Vallès (Barcelona).

Redacción Alabrent

¿En qué consiste el Open House?

Durante la semana del evento les ofreceran demostraciones en vivo de la última tecnología en impresión digital inkjet UV de Nilpeter con el modelo Panorama y de base de agua con diferentes modelos de TrojanLabel.

Además, mostraran convertings para etiqueta digital de GM, rebobinadoras y troqueladoras de Prati, sistemas de visión artificial de Nikka, también contaran con la línea completa ECO de Flexowash. Explicaran el ahorro de costes mediante estas tecnologías, cómo encontrar nuevos mercados, nuevos clientes y elevar el nivel de eficiencia de su empresa.

Experimente la diversidad digital

En definitiva, el Open House de este año está pensado para mostrarles los últimos adelantos técnicos de cada una de nuestras marcas representadas, focalizando de modo especial en la impresión digital.

La intención de este evento, es que sus clientes disfruten con la visita al Open House de Esagraf, encuentren la mejor tecnología en el campo de las artes gráficas y respuestas a todas sus necesidades. Los responsables de sus representadas les acompañarán para atenderles y escuchar sus opiniones o ideas.

Marcas y maquinaria presentes en el Open House de Esagraf

NILPETER Panorama DP3, impresora digital, velocidad y consistencia

Nilpeter presenta la impresora digital Panorama DP3 como una solución completa, ofreciendo oportunidades digitales en una perspectiva de 360°. Todo configurado para satisfacer las necesidades del cliente – todo en línea, de un proveedor.

La DP-3 es altamente fiable y productiva, una puesta en marcha rápida y fácil y una alta estabilidad del motor de impresión. El sistema inteligente de gestión de flujo de trabajo, EQUIOS, proporciona funciones de paso y repetición automatizadas y coincide con la mayoría de los colores Pantone.

Alta calidad de imagen

La excelente expresión de las gradaciones de color en alta resolución permitidas por la DP-3, junto con la gama de colores más amplia (hasta el 80% de los colores Pantone), crean una impresionante profundidad de belleza natural, que coincide con la calidad HD flexo. La DP-3 imprime un texto tan pequeño como tres puntos. La función de perfilado evita el engrosamiento del contorno del texto proporcionando una excelente legibilidad.

Convertings Mini de GM (Grafisk Maskinfabrik A/S)

Las Mini Convertings de GM proporcionan UV flexo-varnish, troquelado, corte y rebobinado en una sola plataforma compacta. El tren de impulsión de la serie DC330 está totalmente servo accionado ofreciendo un bajo coste de mantenimiento, control de tensión stepless y buen registro.

Soluciones All-in-one

Este equipo de converting tiene todo lo necesario para convertir etiquetas. Barniz, corte semi-rotativo, y rebobinado doble. Barniz opcional a registro, cold foil, laminación, tratamiento corona, pantalla táctil intuitiva, velocidad ajustable, y más opciones.

La DC330MINI integra las técnicas de conversión y acabado más avanzadas disponibles en la actualidad. Cuando se utiliza junto con una impresora de etiquetas digitales, esta innovadora unidad ofrece a las impresoras de etiquetas profesionales una solución completa y versátil para la impresión digital de gran volumen. Además, GM expondrá una cortadora de tubos semi-automática de alta precisión, y un robusto elevador de boninas hidráulico para facilitar el manejo eficiente de los pesados rollos de etiquetas.

PRATI Saturn, Rebobinadoras, cortadoras, inspeccionadoras y troqueladoras de alta velocidad

Máquina de gran fiabilidad, con tecnología de movimiento de última generación y sistema único de cortado autoafilante. Esta rebobinadora, cortadora e inspeccionadora de alta velocidad permite trabajar una gran variedad de etiquetas autoadhesivas en soportes de papel y plástico (que incluyen soportes UPM PP30 y AD PET 23 m, desplegable, tubo laminado, Alufoil, Tyvek, cartón y multilaminados), y garantiza una productividad incomparable y una calidad excelente en los rollos acabados.

Durante el Open House podrán ver en funcionamiento la PRATI Saturn equipada con un sistema de Visión Artificial Nikka M1, troquelado a registro y rebobinado semiautomático con sistema dual turret.

Sistema de Visión Artificial NIKKA M1

Alis M1 utiliza la tecnología de visión para reemplazar a los estroboscopios, detectores de falta de etiquetas y sensores de banderas y empalmes. Integra dichas funciones y controla la rebobinadora para posicionar los defectos automáticamente. Está diseñada para trabajar con papel, film transparente y materiales reflectantes.

Una valiosa herramienta para el control de calidad en la producción de etiquetas y embalaje flexible. En definitiva se trata de la minimización de errores para aumentar la calidad de la producción. Durante el Open House se mostrarán las dos versiones del NIKKA M1+ en impresora y en rebobinadora.

Impresoras TROJAN 1, 2 y 3, fruto de la innovación digital

Las impresoras Trojanlabel son ideales para la producción de tiradas cortas de etiquetas y embalajes, gracias al sistema de producción que permite a los fabricantes de etiquetas y OEM integrar rápidamente soluciones digitales de impresión en sus líneas de producción de bobina de etiquetas y materiales gruesos.

TROJAN presentará todo el potencial de impresión de sus modelos Trojan1, Trojan2 y Trojan3, una de ellas integrada en un converting DC330 Mini de GM. Con ellas la marca danesa pretende demostrar que el futuro de la impresión digital es ya una realidad y que ofrecen nuevas oportunidades de negocio, y con un coste muy interesante.

Gracias a sofisticados algoritmos y a un sistema de mantenimiento automático, las impresoras Trojan pueden producir un gran volumen manteniendo una calidad óptima constante.

Sistema de limpieza de Anilox FLEXOWASH para tinteros, grabados y anilox

Los productos de FLEXOWASH limpian cualquier pieza de sistemas de flexografía y converting, desde rodillos anilox a bandejas de tinta, polímeros o rasquetas, y siempre con sustancias respetuosas con el medio ambiente. Lavadoras totalmente automáticas y que pueden lavar desde Anilox, a Clichés, y todo tipo de Partes de una máquina.

Las lavadoras de partes PK Eco de la “línea Black” son totalmente automáticas y pueden lavar todo tipo de partes. Aparatos low-cost, fáciles de operar y que dejarán las partes limpias en sólo 15-20 minutos. Disponen de un sistema de doble depósito que ofrece un proceso de lavado automático en dos fases, siendo la primera de lavado y la segunda de enjuague.

Se controlan por un microprocesador en el que es muy sencillo configurar los parámetros de los diferentes programas de lavado, y se pueden equipar con soportes específicos para cámaras de rasquetas, asegurando el mejor resultado de lavado.

Además de estas marcas, durante el Open House de Esagraf también podrán ver los estroboscopios de RHEINTACHO, dispositivos de medición, sensores y accesorios para la grabación y monitoreo de velocidad de rotación, ofreciendo soluciones de primera clase para una amplia gama de aplicaciones.

Asimismo estarán presentes, aunque sin máquinas en exposición, técnicos de las marcas STANFORD, fabricante de Selladoras para etiquetas de manga retráctil y envase flexible. Especialmente pensada para impresoras flexo de banda estrecha y convertings digitales.

También de la marca PANTEC, que fabrica equipos de estampación en caliente y embossing en cama plana que trabaja directamente en la línea de producción.

Y finalmente los técnicos de las troqueladoras enfajadoras para etiquetas BLUMER.

Estan preparando el ambiente adecuado para que la visita a Esagraf sea interesante, les aporte valor y se convierta en una experiencia que no les deje indiferentes.

25 años a toda máquina "Con la motivación para avanzar y mejorar día a día una cosa que hemos aprendido en estos 25 años es que nuestros clientes además de buscar máquinas, exigen soluciones, con energía, a toda máquina."

Noticias relacionadas

Maquinaria Esagraf, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Empresas de servicios 08192 SANT QUIRZE DEL VALLÈS, España Más información