Redacción Alabrent
El principal foco de atención del stand de Canon en FESPA será la nueva Océ Colorado 1640 de Canon. Esta impresora de bobina de 64” de ancho con tecnología UVgel se mostrará por primera vez en la región de EMEA durante este evento. Los dos modelos de la nueva impresora se encontrarán en nuestro stand para permitir a los visitantes que puedan comprobar por ellos mismos la productividad y calidad excepcional que ofrece, además de la versatilidad de la tecnología UVgel. Todo ello, sobre la base de un sólido diseño y unas funciones automatizadas de gran utilidad. Los visitantes de la feria podrán encontrar una amplia gama de aplicaciones producidas con el equipo Océ Colorado 1640, entre las que destacan la impresión de papel pintado, gráficos para suelos, banderolas, cartelería y materiales publicitarios retroiluminables.
Mark Lawn, Director, Graphic & Communications Group, de Canon Europe comenta: “Con la introducción de la nueva Océ Colorado 1640 – que se añade a nuestras gamas de impresoras, líderes del mercado, Arizona, imagePROGRAF y ColorWave – podemos ayudar aún más a los proveedores de servicios de impresión a descubrir nuevas posibilidades para su negocio. Esperamos que la tecnología UVgel de Canon constituya una fuerza positiva de empuje para ayudar a la evolución del sector de la impresión digital en gran formato. Esperamos que este hito suponga un paso adelante significativo en términos de capacidad de producción y ampliar la gama de aplicaciones en un mercado en el que solo se han producido desarrollos en base a modelos ya existentes y en el que las tecnologías han madurado en los últimos años.”
“Al presentar este producto tan disruptor a nivel tecnológico en FESPA 2017, pretendemos seguir trabajando en la fuerte reputación que Canon se ha ganado entre los proveedores de aplicaciones en los sectores de fotografía, rotulación, cartelería y aplicaciones para decoración. Deseamos crear oportunidades que permitan a nuestros clientes evolucionar en estos mercados tan dinámicos y de rápido crecimiento.”
Además de la impresora Océ Colorado 1640, Canon mostrará sus últimos lanzamientos como la gama Arizona 6100 con un nuevo opcional denominado High Flow Vacuum que ha sido diseñado especialmente para aquellos clientes que necesitan trabajar sobre materiales porosos y cargarlos, imprimir y recogerlos de forma productiva y con un precio muy atractivo. Este lanzamiento abre nuevas posibilidades de productividad al reducir el tiempo de trabajo necesario para preparar materiales porosos como el cartón corrugado o aplicaciones en punto de venta como los displays tridimensionales o envases y embalajes en tiradas cortas.
Este nuevo opcional que estará también disponible para los clientes que ya tengan el equipo instalado, utiliza un concepto de diseño de alto poder de fijación para que el soporte se mantenga plano sobre la mesa y eliminar los problemas que antiguamente tenían algunos equipos al trabajar sobre soportes corrugados y las distorsiones que se producían. Esta función proporciona un sistema de carga/descarga y sujeción incluso cuando se trabaja con los soportes de menor calidad y más porosos.
En FESPA 2017, los visitantes podrán observar la opción High Flow Vacuum instalada en una impresora plana Arizona 6170 XTS de tintas UV que producirá aplicaciones sobre algunos de los soportes más complicados.
La impresora Arizona 1280GT también estará produciendo trabajos durante FESPA 2017. En este equipo mostraremos un flujo de trabajo de impresión y corte en el que utilizaremos el nuevo sistema Océ Auto Pilot en la mesa digital de corte Océ ProCut. Este sistema se mostró por primera vez en drupa 2016, Océ Auto Pilot ha sido fruto de un desarrollo colaborativo junto a Zünd Skandinavien, que permite conseguir mejorar la productividad al reducir la intervención manual del operador en la etapa de acabado.
Océ Auto Pilot utiliza la tecnología de imagen de Canon EOS para reconocer las marcas de corte presentes en el soporte impreso. Esta solución identifica automáticamente e inicia el trabajo de corte a través de estos registros para cortar, pulir, hacer hendidos o perforados sobre los soportes según las especificaciones de acabado. No importa sobre qué soporte se esté trabajando, esta solución proporciona un nivel de automatización que antes solo era posible en grandes volúmenes de producción y sobre materiales idénticos.
Canon mostrará también la Océ ColorWave 700 en su stand. Este equipo producirá una amplia gama de aplicaciones de cartelería y la Océ ColorWave 910 llevará instalado su apliador de alta capacidad para producir pósteres con la máxima velocidad.
Además, en FESPA 2017 mostraremos dos modelos de la gama Canon imagePROGRAF PRO-Series – el equipo PRO-4000 que producirá trabajos fotográficos y de arte en alta calidad y el PRO-6000S que demostrará su gran productividad en aplicaciones como la impresión de fotografías sobre lonas, banderolas y otros productos fotográficos de alta calidad.
Canon demostrará todo el potencial de las soluciones de gran formato a los proveedores de servicios de impresión (PSPs), para que puedan ofrecer a sus clientes una gama más amplia de materiales que les fidelicen. Además, mostrará la prensa digital de producción imagePRESS C750 que imprimirá una gama de aplicaciones de marketing que incluye desde piezas de correo directo a postales o pequeños carteles para puertas de acceso.
En el área central de aplicaciones que se encontrará en el stand, los visitantes podrán comprobar que la gama tan diversa de equipos que tendrá Canon en su stand, puede ser gestionada a través de flujos de trabajo web-to-print y estarán integrados en entornos de simulación de cliente muy productivos. Además, algunas de las aplicaciones de muestra se realizarán utilizando soportes Canon de gran formato de la amplia gama disponible. Por ejemplo, de su gama para tecnologías base agua, solventes o procesos UV, además de para las tecnologías Océ CrystalPoint y la nueva UVgel.
Además de las demos en vivo durante el evento, Canon mostrará los trabajos de algunos de sus clientes más creativos en toda la región EMEA.
Mark Lawn concluye: “Nuestro foco, en el proceso de innovación continua de Canon, es ayudar a los PSPs a ser más productivos, a superar las expectativas de los clientes en cuanto a calidad y ofrecerles unas soluciones versátiles que les permita expandir su oferta de productos y servicios y entrar en nuevas áreas muy lucrativas. Confiamos en que los visitantes del stand de Canon en FESPA 2017 aprovechen las oportunidades que ofrecen los productos que presentamos y cómo pueden beneficiarse de las aplicaciones que presentamos y de nuestra experiencia en el desarrollo de negocio. Siempre, con el objetivo de ayudarles a cumplir con sus objetivos comerciales.”