Redacción Alabrent
La tecnología UVgel ha sido desarrollada por Canon para conseguir una productividad sin precedentes. Además, ofrece la mejor calidad sobre una amplia gama de soportes para optimizar la versatilidad de aplicaciones. Al incorporar las ventajas de la tecnología UVgel, la impresora Océ Colorado 1640 ha sido diseñada siguiendo las normas de fabricación y calidad más exigentes para conseguir la productividad requerida por los clientes en negocios de cualquier tamaño. Produce un alto volumen de trabajos de cartelería en gran formato en los tiempos de respuesta, cada vez más cortos, que exigen los clientes.
Mark Lawn, Director, Graphic & Communications Group de Canon Europe, comenta: “La demanda de aplicaciones en gran formato está creciendo y los proveedores de servicios de impresión están deseando que les ofrezcamos opciones para aprovechar estas oportunidades de crecimiento. Hasta ahora, habían tenido que elegir a nivel tecnológico entre velocidad, calidad y gama de soportes. Tras la introducción de la nueva impresora Océ Colorado 1640 con tecnología UVgel, Canon les ofrece una solución equilibrada de calidad, productividad, automatización, gama de aplicaciones y coste operativo. Esta nueva impresora redefine los límites de la impresión sobre soportes flexibles permitiendo a los proveedores de servicios de impresión evolucionar y ampliar sus posibilidades además de conseguir nuevas oportunidades de ingresos.”
Una productividad inigualable
Más rápida que cualquier otra impresora de su segmento, ofrece una velocidad de hasta 159 m2/h en aplicaciones como vallas publicitarias y banderolas de exterior. La nueva Océ Colorado 1640 ofrece a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) nuevas capacidades en cuanto a productividad. Incluso cuando es necesario mantener el nivel máximo de calidad en aplicaciones para interiores, el equipo ofrece una velocidad de 40 m2/h.
La tinta Canon UVgel se fija instantáneamente al contactar con el soporte, lo que se traduce en un posicionamiento de los puntos de color muy preciso con una ganancia de punto mínima. Al minimizar la dispersión y la coalescencia de la tinta sobre el soporte, solo utiliza el volumen justo de tinta para imprimir cada pasada, con lo que se consigue una reproducción de la imagen rica e intensa, incluso a la máxima velocidad.
El moderno sistema de curado a baja temperatura LED-UV trabaja de forma independiente del cabezal de impresión, lo que permite un curado UV uniforme tras la impresión, lo que contribuye a obtener una gran velocidad y calidad. Las impresiones UVgel se secan de forma instantánea y están listas inmediatamente para su acabado o laminado. Esta es una característica muy útil para los trabajos que requieren una manipulación posterior además de una gran rapidez en el acabado e instalación de las piezas.
La productividad se ve reforzada, gracias a la configuración de dos bobinas de la impresora Océ Colorado 1640. Esto permite cambiar a otro tipo y tamaño de soporte de impresión sobre la marcha, lo que incrementa la productividad en aplicaciones que requieren diferentes materiales.
Calidad excelente
La impresora de gran formato Océ Colorado 1640 proporciona una calidad de imagen excelente garantizando la repetitividad de trabajos, impresión tras impresión. Los puntos precisos de tinta UVgel ofrecen como resultado, unas imágenes muy definidas con una ganancia de punto mínima y sin distorsiones. Los puntos de color son estables y garantizan la máxima consistencia en todas las pasadas.
Los cabezales Canon UVgel incorporan la tecnología patentada de monitorización de inyectores utilizando un sistema de muestreo acústico para detectar y corregir cualquier posible defecto de funcionamiento de los mismos. Así se elimina cualquier posibilidad de que se produzcan líneas blancas, permitiendo una impresión desatendida y reduciendo los trabajos desperdiciados.
Como en cualquier otra impresora de bobina, los factores más importantes son la calidad de impresión y la gama de aplicaciones, pero también lo es la exactitud con la que la impresora avanza el soporte de impresión. Esta impresora dispone de un cuerpo robusto y de gran rigidez y componentes industriales que aseguran la máxima estabilidad en el manejo de los soportes. El sistema utiliza, además, un seguimiento óptico que monitoriza continuamente el avance del material a imprimir para guiar los cambios en el ancho de impresión según lo vaya requiriendo el trabajo a realizar.
Una amplia gama de aplicaciones
La impresora Océ Colorado 1640 constituye la opción perfecta para negocios que necesiten aplicaciones tanto de interior como de exterior. Entre otras, podemos destacar la impresión de pósteres, banderolas, señalética, punto de venta, vallas publicitarias, retroiluminables, autoadhesivos en gran formato y papel pintado.
UVgel es un proceso que utiliza el curado LED para minimizar la posible deformación del soporte y poder así ampliar la gama de soportes sobre los que se puede imprimir, incluyendo materiales de poco grosor y sensibles al calor. Además, la tinta UVgel no contiene agua, lo que reduce significativamente la posibilidad de que el material se curve y mejora así la consistencia del trabajo acabado.
La tinta UVgel es capaz de reproducir una gama de colores tan amplia como las tintas eco-solventes, pero con el perfil medioambiental y de seguridad de las tintas látex y UV. Las impresiones resultantes con la tinta UVgel son duraderas, de colores vivos y muy resistentes a las condiciones habituales en los trabajos de exterior. La ausencia de olor y de componentes VCL satisfacen las exigencias medioambientales más altas en cuanto a utilización en interiores.
Retorno rápido de la inversión
La impresora Océ Colorado 1640 ha sido diseñada para tener unos costes mínimos a nivel operativo, lo que acelera el retorno de la inversión. La tecnología Canon UVgel reduce el consumo de tinta hasta un 40% si lo comparamos con tecnologías similares. Esta gran ventaja se consigue gracias a un sistema de inyección mucho más eficiente de la tinta, lo que reduce la necesidad de mantenimiento y permite evitar el uso de optimizadores.
Las funciones automáticas de la impresora minimizan las tareas manuales del operador, lo que le ahorra un 33% de su tiempo respecto a otras tecnologías similares, por ejemplo, gracias a su sistema de doble alimentación de bobina, lo que reduce el tiempo de carga de materiales. El diseño industrial del equipo garantiza una producción continua con mínimas intervenciones de mantenimiento.
Mark Lawn concluye: “Con la Océ Colorado 1640, Canon aporta una innovación disruptiva en las tecnologías de impresión flexible y ofrece a los PSPs que producen trabajos de bajo volumen una opción asequible para pasarse a la impresión de producción con un rápido retorno de la inversión (ROI). Para los PSPs que ya trabajan en el alto volumen, les ofrecemos una tecnología única y versátil a un precio atractivo.
“Para un gran número de empresas de rotulación y artes gráficas, la tecnología UVgel es la clave para liberar todo el potencial de su negocio en cuanto a productividad y gama de aplicaciones, ofreciéndoles una plataforma potente para incrementar sus beneficios.”
La impresora Océ Colorado 1640 se presentará por primera vez en la región de EMEA en FESPA 2017, Messe Hamburg, del 8 al 12 mayo de 2017.