Redacción Alabrent
La T235 HD es una plataforma de bajo coste total de propiedad que permite responder satisfactoriamente a las necesidades del sector editorial, del correo de producción y de la impresión comercial. Si se necesita más productividad, se puede mejorar y transformarse en la prensa de bobina HP PageWide T240 HD.
«Con la introducción de la HP PageWide T235 HD, el paso de lo analógico a lo digital resulta más fácil para una cantidad mayor de PSP —ha dicho Eric Wiesner, director general de la división industrial de HP PageWide (HP Inc.). Al alcanzar el hito de 210 000 millones de páginas imprimidas por los clientes, la plataforma de prensas de bobina HP PageWide refuerza todavía más la adopción de la tecnología HP Thermal Inkjet por el mercado».
La prensa de bobina dúplex HP PageWide T235 HD emplea la arquitectura de boquillas de alta definición (High Definition Nozzle Architecture, HDNA) de HP con una resolución nativa de 2400 boquillas por pulgada, por lo que puede conseguir una productividad de 400 ft/min (122 m/min) en el modo Rendimiento, en el que la impresión usa el refuerzo con gota simple.
También puede producir a 200 ft/min (61 m/min) en el modo Calidad, en el que la impresión usa el refuerzo con gota doble, con siete niveles de medios tonos por color e impresión de grano más fino que suaviza los tonos de piel, los gradientes y los rellenos sólidos de colores secundarios.
«Gracias a las soluciones PageWide de HP para grandes volúmenes, los proveedores de servicios de impresión pueden añadir más valor a las comunicaciones impresas de gran volumen basadas en datos sin hacer por ello ninguna concesión por lo que se refiere al rendimiento y la calidad de color que las marcas demandan —ha detallado Wiesner. La HP PageWide T235 HD permite ofrecer una impresión muy eficiente en cuanto a costes, de gran relevancia y destinada a objetivos específicos, que atrae a los clientes de maneras más creativas».
Los PSP amplían sus posibilidades con las prensas digitales HP Indigo
La prensa digital HP Indigo 12000, cuyos niveles de calidad y productividad de impresión no tienen igual en la industria, es cada vez más usada por los proveedores de servicios de impresión más importantes del mundo para producir aplicaciones comerciales de carácter general, así como de marketing directo, del sector editorial y de fotografía. En una instalación reciente, la empresa Anton Group del Reino Unido compró dos prensas digitales HP Indigo 12000 para reforzar su presencia en el sector del marketing directo, con lo que ya son 12 las prensas de este tipo que se encuentran en funcionamiento en Europa. «Tener una Indigo B2 nos proporciona calidad offset, además de flexibilidad para ofrecer imágenes y datos totalmente variables en tiradas cortas», ha explicado el director general de Anton, Malcolm Lane-Ley.
«Lo que los proveedores de impresión comercial están buscando es un socio que innove continuamente, que rinda y que les permita seguir siendo rentables en un mundo cambiante —ha destacado Alon Bar-Shany, director general de HP Indigo. Ayudamos a nuestros clientes a ir un paso por delante del mercado, por lo que consiguen unas excelentes cifras de crecimiento por encima del 10 %».
HP en Hunkeler 2017
En las jornadas de innovación de Hunkeler, HP demostrará en su estand 4 la prensa de bobina HP PageWide T240 HD y la prensa digital HP Indigo 12000, así como la posibilidad de crear bloques de libros a partir de bobinas imprimidas en la nueva prensa digital B1 dúplex sobredimensionada HP Indigo 50000. La T240 HD se ha diseñado para los PSP dedicados a la impresión comercial, al correo de producción y al sector del libro que necesiten un rendimiento cromático fiable en un entorno productivo de impresión de dos páginas en una misma cara. Durante la feria, la prensa imprimirá diversas aplicaciones de clientes de Europa. Las bobinas de 30 pulgadas de la HP Indigo 50000 serán procesadas para obtener bloques de libros encolados usando la solución de alto rendimiento de Hunkeler para bloques de libros. La primera instalación de una HP Indigo 50000 ha sido completada este mes en la empresa Digital Lizard de Nevada (EE. UU.).