Redacción Alabrent
Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Graphispag 2017 se reinventa y pone el foco en las aplicaciones de la impresión, demostrando "in situ" las posibilidades creativas, la personalización, los beneficios económicos, la innovación en el diseño y creación de productos y servicios gráficos, así como los nuevos conceptos de negocio que pueden surgir.
Para ello, Graphispag estructurará sus contenidos en tres grandes áreas: La zona comercial de stands; el área Graphispag Live, con un showroom de aplicaciones gráficas, talleres y actividades de conocimiento; y los encuentros de networking para promover el contacto de representantes de la demanda final con impresores y suministradores.
Los expositores participantes mostrarán en sus stands tecnología, consumibles y soportes, además de ejemplos reales de producto gráfico acabado. Las marcas atenderán las consultas y ofrecerán asesoramiento personalizado a los visitantes sobre las posibilidades de los equipos de impresión y los materiales expuestos.
Las previsiones de la organización pasan por ocupar cerca de 10.000 m2 en el Pabellón 2 del recinto de Gran Via y reunir más de 300 marcas.
Graphispag Live
Con cerca de 1.000 m2, Graphispag Live será el espacio central donde se concentrarán diferentes actividades formativas, además de escaparate de las aplicaciones gráficas más avanzadas.
De forma sectorizada, en cuatro zonas diferenciadas se mostrarán soluciones de impresión para el mundo editorial, el packaging, el textil y la decoración de interiores y el retail. Los visitantes podrán participar, asimismo, en recorridos temáticos a estas áreas para conocer las técnicas y materiales empleados en cada uno de los productos gráficos expuestos. Al mismo tiempo, se realizarán demostraciones de vinilos, panelaje en gran formato en textil, decoración de interiores, realidad aumentada, personalización de productos o impresión de camisetas y envases, entre otros productos.
También el mundo del diseño tendrá aquí un área destacada. Se habilitará una zona de trabajo para diseñadores en la que puedan imprimir sus diseños y participar en talleres propuestos por las marcas.
Al mismo tiempo, se desarrollarán conferencias, presentación de casos de éxito, exposición de novedades, debates y mesas redondas sobre la industria gráfica y las nuevas aplicaciones. Se abordarán temas relacionados con modelos de negocio, tecnología, marketing, gestión empresarial, así como productos y servicios gráficos innovadores para llegar a nuevos clientes.
Finalmente, Graphispag fomentará el networking profesional con áreas destinadas a propiciar el encuentro entre fabricantes, impresores, prescriptores y clientes finales de diferentes sectores de demanda. El salón invitará especialmente a profesionales relacionados con el packaging, el retail e interiorismo, el mundo editorial, el diseño y la publicidad, el gran formato y los servicios gráficos para que puedan plantear sus necesidades directamente a los representantes de la industria gráfica participantes en la feria.
Ya están abiertas las acreditaciones para Graphispag. Los profesionales interesados en visitar el salón pueden registrarse a través de la web www.graphispag.com