HP Inc. presenta en Heimtextil 2017 todas las posibilidades de la tecnología Latex

En el marco de Heimtextil, la mayor feria internacional dedicada a los artículos textiles para el ámbito doméstico y comercial, HP Inc. ha presentado por primera vez en su historia en un salón, todas las impresiones basadas en la tecnología Latex. HP tuvo como colaboradores destacados a dos de las empresas de decoración con las ideas más avanzadas: Flavor Paper (de Nueva York) y Robin Sprong Wallpapers (de Ciudad del Cabo).

HP ha presentado en Heimtextil 2017 su gama más novedosa de soluciones con las impresoras HP Latex 365, así como con la HP Latex 1500 lanzada reciente e ideal para la producción de grandes volúmenes con aplicaciones dedicadas.

Redacción Alabrent

Gracias a HP Latex, los proveedores de servicios de impresión de tamaño pequeño y medio, pueden reinventar su negocio, desde el diseño hasta la producción para encontrar nuevas vías de crecimiento.

«La gran virtud de la impresión con HP Latex es su versatilidad: consigue lo que ni siquiera los disolventes son capaces de hacer, por lo que su capacidad de adaptación a distintas aplicaciones es imbatible. Ahora los clientes disponen de una mayor amplitud de oportunidades y pueden ir más allá de los vinilos y estandartes y atreverse también con películas, papeles, artículos textiles, lonas, papeles para empapelar paredes y muchos otros soportes. Pero eso no es todo, ya que la tecnología Latex es ecológica y no produce emisiones, por lo que resulta perfecta para interiores y espacios cerrados», explica Michael Smetana, responsable de marketing del área de soluciones gráficas de HP para Europa.

Presencia de HP en Heimtextil 2017

HP ha presentado en Heimtextil 2017 su gama más novedosa de soluciones con las impresoras HP Latex 365, así como con la HP Latex 1500 lanzada reciente e ideal para la producción de grandes volúmenes con aplicaciones dedicadas. Las posibilidades sin fin de la tecnología de impresión HP Latex fueron expuestas en el stand de HP, donde han demostrado la enorme versatilidad de su tecnología sobre todo tipo de materiales con y sin recubrimiento, incluidas aplicaciones como papeles para empapelar paredes, lonas, pavimentos impresos, artículos textiles y piel sintética.

Flavor Paper (FP) y Robin Sprong Wallpapers (RSW), proveedores de servicios de impresión y clientes de HP, representan a algunos de los mejores diseñadores de superficies de la industria de la impresión para fines decorativos y el trabajo que han llevado a cabo para HP en la feria Heimtextil combina influencias procedentes de Sudáfrica, Europa, Australia y Estados Unidos. El resultado son unas superficies y empapelados que combinan distintos motivos con el estilo mural y para cuya impresión han recurrido a la tecnología HP Latex. La zona del salón-bar contó con una decoración verdaderamente impactante, consistente en ónice rosa de RSW y motivos florales de FP, que combina a la perfección con el diseño del suelo, obra de Tiphaine Alston y que se basa en la popularidad de las impresiones inspiradas en la naturaleza.

«La máquina HP Latex posibilita un alto nivel de calidad en la reproducción de los colores y en la textura de la impresión. Podemos imprimir con absoluta limpieza en el mismo entorno, lo que nos permite establecer un diálogo directo con las máquinas a fin de revisar los colores y detectar los errores de inmediato, lo que significa más eficiencia y calidad. La tecnología Latex es muy estable aunque se usen numerosas máquinas y ofrece una calidad de color y de textura muy similar cuando estas son de modelos idénticos. A largo plazo son las herramientas perfectas para este nuevo tipo de trabajo creativo», explica Robin Sprong acerca de las ventajas de la tecnología HP Latex.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información