Euyin sigue creciendo con la tecnología HP Latex

En la pasada feria C!Print Madrid, nos reunimos con los responsables de las empresas Euyin, servicios de producción gráfica de Madrid, junto con sus colaboradores más estrechos, Sinergia Visual, distribuidor de maquinaria digital de pequeño y gran formato, y representantes de HP Inc., para valorar las últimas novedades y repasar la evolución de la compañía Euyin.

De izquierda a derecha: Xavier Flotats de HP, Pablo Rodríguez de Euyin, Javier Navarro de Sinergia Visual, Virginia Becerra de HP y Julio Uceda de Euyin.

Jordi Arnella

Empezando por destacar la meteórica trayectoria de Euyin, ubicados en Alcorcón (Madrid), una empresa fundada hace nueve años por Pablo Rodríguez y Julio Uceda, CEOs de la compañía. Iniciaron el camino en pleno comienzo de la crisis y esto les hizo más fuertes y competitivos, nacieron como una central de producción donde se encargaban de todo el proceso, desde el principio hasta el final, "subcontratábamos toda la producción y ofrecíamos al cliente un proyecto de llave en mano, este concepto para las agencias era primordial, un solo proveedor les suministraba todo el producto ya acabado y listo" nos comenta Pablo.

Euyin se dedica a la creación de producto promocional impreso de alta calidad. Su implicación les lleva a ofrecer a sus clientes todo el proceso para llegar al producto final, desde el asesoramiento en la creación, desarrollo y producción de expositores, displays, floor stands, muebles, estuches y vinilos, hasta la impresión y acabado de los productos. Cuentan con una amplia experiencia en impresión gráfica, trabajando con la tecnología más puntera en pequeño y gran formato, para la edición, acabados y encuadernación, impresión offset, almacenaje, logística y envíos.

Con el paso del tiempo y el incremento del volumen de trabajos, decidieron asociarse con una imprenta offset de Segovia, para poder empezar a producir con maquinaria propia y así poder ofrecer un servicio más personalizado y a mejor precio a sus clientes. A partir de esta evolución, empezaron montando un departamento exclusivo para el PLV. En los siguientes años y con la evolución de la crisis del sector gráfico y general, la demanda de producto impreso disminuyo en volumen, no en clientes, "antes te pedían 2.000, 3.000 unidades y en esta época pasamos a 100 o 200 unidades. En un PLV la producción es más compleja que imprimir un folleto o un catálogo, la poca producción sale muy cara en offset, y en este punto, es donde entra Euyin en el mundo del digital, dónde la automatización de los procesos, el mantenimiento y nos ofrece la posibilidad de hacer tiradas cortas." nos remarca Pablo Rodríguez, responsable de Euyin.

En el 2012, empezaron a buscar máquinas digitales para poder producir pocas cantidades "con el digital te ahorras imprimir i contracolar como nos pasaba con el offset, ya sale todo hecho y a gran calidad", en este punto es cuando empezó una estrecha colaboración con Sinergia Visual, proveedor líder de maquinaria digital de pequeño y gran formato de la zona de Madrid, que les asesoro como introducirse en el mundo digital adquiriendo las primeras impresoras HP Látex 260 de formato pequeño y la impresora de Rígidos HP Scitex FB, que completaron con una mesa de corte Zünd para troquelar el PLV. Con esas inversiones, ya pudieron satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes sin necesidad de externalizar otra vez los trabajos, ofreciendo un servicio más completo y dinámico.

La evolución lógica de Euyin fue ofrecer a sus clientes la producción más amplia posible respecto a su creciente demanda de pocas unidades. Con la lógica del trabajo bien acabado y con la calidad que ofrecen las máquinas de HP, empezaron a entrar más trabajos, y el problema del digital según nos comentan, es que estas limitado por las horas, las máquinas tiene una velocidad de producción que les hacía alargar la entrega de los productos. Aquí es donde entran las nuevas máquinas de tercera generación de HP Latex; las HP Latex 300, hasta llegar a tener la HP Latex 3100 de producción industrial de formato más grande.

Por parte de Sinergia Visual, Javier Navarro nos comenta "las dos cosas más importantes para que a nuestros clientes les vaya bien su negocio, es que se dejen asesorar por profesionales, que sepan escuchar y que dispongan de inversión para adquirir la maquinaria necesaria, con estas dos premisas, a nuestros clientes les va bien". Dejándose asesorar, para poner un ejemplo, "En Euyin marcamos las líneas de la colorimetría y esto hizo que después no hubiera problemas con la máquina, ni con la calidad de impresión. Se nota mucho en los resultados". Viendo la evolución en Euyin, confirma las palabras de Javier, con el crecimiento de la empresa y una época difícil, demuestra el hecho de estar bien asesorados, tanto por HP como por Sinergia Visual, los cuales disponen de un unas instalaciones con un democenter y aulas de formación donde orientan las necesidades de los clientes en sus instalaciones de Madrid.

Xavier Flotats de HP, destaco lo fácil que es trabajar con empresas como Euyin, "son unos clientes que tienen muy claro sus objetivos, nos facilitan mucho la labor de formación y asesoramiento en la producción, y no escatiman esfuerzos a la hora de hacer las cosas bien, si hay que invertir en una nueva máquina para crecer y ser más competitivos, se lanzan de cabeza".

En pocas palabras, Euyin tiene la creatividad, Sinergia Visual da el asesoramiento y consultoría, y desde HP suministran la tecnología para poder ofrecer la calidad que demandan los clientes finales.

Euyin Servicios, S.L.

APARTADOS: Servicios de impresión digital, Impresión serigráfica y tampografía 28925 ALCORCÓN, España Más información