Redacción Alabrent
Pantone ha definido a Greenery como un “estado de ánimo y una actitud, un símbolo de nuevos comienzos. Una tonalidad refrescante y revitalizante que está entre el amarillo y el verde y que evoca a los primeros días de primavera, cuando los verdes de la naturaleza están reviviendo y renovándose”.
“Sabemos el tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismo: uno muy estresante y tenso”, señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone al New York Times, “Greenery es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Este tono hace referencia a las palabras ‘re-‘, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida”.
Greenery es una combinación entre el azul y el amarillo, compleja sin duda y con más de un significado. Pantone por el momento ha hablado, ahora nos queda esperar si realmente este verde esperanza o Greenery es aceptado por los diseñadores y creativos y nos inundan de cartelería y publicidad con el nuevo color del año.
En 2016 fueron dos los colores del año según Pantone
Por primera vez en su historia y cuando todo indicaba que el Rosa Cuarzo iba a ser el color Pantone para 2016, la firma nos sorprendió anunciando que su color” estaba compuesto por dos tonos. El Rosa Cuarzo (13-1520) y el Serenidad (15-3919). Según la empresa de colores, este dúo era “una elección simbólica”. Definían al Rosa Cuarzo como “convincente aunque moderado, que expresa compasión y un sentido de la compostura”, mientras que que el Serenidad es “ligero y liviano, como el cielo azul expandiéndose sobre nosotros, trayendo sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos”.