Greenery, color Pantone 2017

Como ya es habitual, Pantone nos recuerda que el año en el que estamos llega a su fin y que nos disponemos a darle la bienvenida a 365 nuevos días. El color de año es ya tan esperado como el anuncio de la lotería de navidad. Pues bien, para 2017 nos espera una paleta de colores teñida de esperanza. Greenery, o verde esperanza, es el color para el año 2017 según Pantone.
Greenery, color Pantone 2017
Greenery es una combinación entre el azul y el amarillo, compleja sin duda y con más de un significado.

Pantone ha definido a Greenery como un “estado de ánimo y una actitud, un símbolo de nuevos comienzos. Una tonalidad refrescante y revitalizante que está entre el amarillo y el verde y que evoca a los primeros días de primavera, cuando los verdes de la naturaleza están reviviendo y renovándose”.

“Sabemos el tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismo: uno muy estresante y tenso”, señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone al New York Times, “Greenery es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Este tono hace referencia a las palabras ‘re-‘, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida”.

Greenery es una combinación entre el azul y el amarillo, compleja sin duda y con más de un significado. Pantone por el momento ha hablado, ahora nos queda esperar si realmente este verde esperanza o Greenery es aceptado por los diseñadores y creativos y nos inundan de cartelería y publicidad con el nuevo color del año.

En 2016 fueron dos los colores del año según Pantone

Por primera vez en su historia y cuando todo indicaba que el Rosa Cuarzo iba a ser el color Pantone para 2016, la firma nos sorprendió anunciando que su color” estaba compuesto por dos tonos. El Rosa Cuarzo (13-1520) y el Serenidad (15-3919). Según la empresa de colores, este dúo era “una elección simbólica”. Definían al Rosa Cuarzo como “convincente aunque moderado, que expresa compasión y un sentido de la compostura”, mientras que que el Serenidad es “ligero y liviano, como el cielo azul expandiéndose sobre nosotros, trayendo sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos”.

Noticias relacionadas

Pantone UK, Inc.

APARTADOS: Suministros para preimpresión KENT CT20 2BL., Inglaterra Más información