Redacción Alabrent
Tras el lanzamiento en el mercado mundial de la prensa digital Gallus Labelfire 340, desarrollada conjuntamente por Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) y Gallus, basada en la tecnología de inyección de tinta líder de Fujifilm, la producción en serie comienza con éxito en las instalaciones de Heidelberg en Wiesloch-Walldorf (Alemania). Los primeros pedidos de las nuevas prensas van destinados a varias compañías de los Estados Unidos.
Heidelberg produce el motor de impresión digital inkjet de la prensa Labelfire en Wiesloch-Walldorf. Toda la parte de impresión digital de la prensa también se fabricará en las instalaciones de Alemania en el futuro. La unidad base de la nueva prensa está a cargo de la filial suiza Gallus, que realiza la producción en su planta alemana en Langgöns. El sistema está diseñado para satisfacer la creciente demanda de la producción rentable de tiradas cortas y medias.
"Los requisitos relacionados con la calidad, la flexibilidad y la velocidad son cada vez más exigentes en la producción de etiquetas", dice Stephan Plenz, miembro de la Junta Directiva responsable del equipo Heidelberg. "Con Gallus Labelfire, estamos llevando a nuestros clientes al futuro digital junto al creciente mercado de etiquetas. El considerable interés confirma que hemos adoptado el enfoque correcto", añade.