Mondi gana premios WorldStar 2017 por su IceBox y Queen Display

Mondi, un fabricante internacional de papel y embalaje, recibió el reconocimiento mundial por sus dos soluciones de envasado en los premios WorldStar. Los diseños ganadores provienen de dos instalaciones dentro del segmento de negocios Mondi Corrugated Packaging en Austria para IceBox y Mondi Tire Kutsan en Turquía para Queen Display.

IceBox, el diseño ganador en la categoría de alimentos de Mondi Grünburg, es un concepto prometedor para el transporte de alimentos y bebidas sensibles a la temperatura o refrigerados.

Redacción Alabrent

IceBox, el diseño ganador en la categoría de alimentos de Mondi Grünburg, es un concepto prometedor para el transporte de alimentos y bebidas sensibles a la temperatura o refrigerados. Al conservar su carácter 100% reciclable, el envase utiliza un tratamiento especial de superficie de papel - la solución de barrera Paratherm® de Mondi - que mejora el rendimiento de la caja de cartón corrugado para su uso en condiciones de refrigeración y congelación. Como resultado, apoya el efecto de enfriamiento de los paquetes de hielo o hielo triturado y retiene cualquier agua de fusión, ofreciendo a los clientes finales la oportunidad de disfrutar de una bebida fría o un aperitivo en cualquier lugar.

Queen Display, el diseño ganador en la categoría de Punto de Venta, diseñado por Mondi Tire Kutsan, es un concepto innovador y respetuoso con el medio ambiente para el sector de la floricultura. La pantalla impide el daño a las flores delicadas durante el envío y también funciona como una solución de pantalla atractiva en el punto de venta. De este modo, el embalaje de cartón ondulado cumple dos funciones diferentes. Además de eliminar los residuos de flores durante el envío, el embalaje utiliza un 51% menos de material en comparación con las opciones estándar.

Jan Blankiewicz, Gerente de Innovación de Producto de Mondi Corrugated Packaging, comentó: "Estamos orgullosos de que dos de nuestros diseños reciban el reconocimiento del jurado internacional en los premios WorldStar 2017, ya que subrayan el potencial del material impreso en el desarrollo de soluciones de embalaje innovadoras. Para nosotros este premio es una prueba de nuestra pasión por desarrollar soluciones de vanguardia de una manera sostenible ".

Además de estos premios de renombre, Mondi Grünburg ha ganado otros dos concursos este año para la excelencia en el diseño de envases - Premios Wellpappe Austria y el premio del Estado austriaco "Smart Packaging". Para Mondi Tire Kutsan, el WorldStar Award 2017 es el tercer premio de este año, tras los éxitos obtenidos en las competiciones organizadas por la Asociación de Fabricantes de Embalaje de Turquía (ASD) y la Fundación CEVKO a principios de este año.

WorldStar Awards es un destacado concurso internacional de packaging celebrado cada año por la Organización Mundial del Embalaje (WPO) y su objetivo es reconocer soluciones de embalaje centradas en el diseño, la tecnología y la funcionalidad. Este año, más de 291 proyectos de embalaje, procedentes de 35 países, participaron en el WorldStar Awards 2017. Los ganadores serán homenajeados en una ceremonia de premiación y gala el 4 de mayo de 2017 en Dusseldorf como parte de la exposición Interpack 2017.

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información