Redacción Alabrent
Cuando hace unos años se puso de moda aquello de la “Misión-Visión-Valores”, una de las frases que empleamos para autodefinirnos era: “Queremos ser referentes en tecnología y soluciones para nuestros clientes a través del conocimiento técnico y de un excelente servicio post-venta”.
En Esagraf tenian claro que el primer paso era reforzar el servicio postventa, su eficiencia en la resolución de problemas era el primer objetivo a cumplir, por eso en los últimos años han reforzado prioritariamente esta parte de la empresa dotándola de más personal y de figuras clave para que los clientes se sientan respaldados en todo momento.
Actualmente el Servicio Técnico de Esagraf cuenta con 9 personas: 6 técnicos, un Customer Service, y una responsable de Logística, coordinados por nuestro Responsable de SAT, Ramón García. La última incorporación al equipo de técnicos es un profesional con un perfil diferente al de sus compañeros dado su bagaje de más de 20 años en el sector. Juan Gallego ha sido instalador-instructor de impresoras Offset para Komori, ha trabajado como impresor, organizando equipos y siempre intentando mejorar a través del conocimiento de las novedades tecnológicas y de los sistemas LEAN para aportar eficiencia a los procesos productivos.
Juan opina que una de las cosas que puede aportar a los clientes es “optimizar los tiempos de preparación y maximizar la producción, aplicando las técnicas Lean, smed y 5s, que son las más prácticas bajo mi punto de vista”. Juan está recibiendo una formación especial en Nilpeter para reforzar la instrucción de dichas máquinas.
De entre los puntos sobre los cuales hacer hincapié, Juan destacaría: “Puesta a punto de la máquina, aspectos técnicos de offset, flexo y serigrafía, aplicación del foil, mantenimiento de la máquina, realizar finger print, determinar la ganancia de punto, curva mecánica correcta, establecer relaciones anilox-color, ajustar la lineatura del polímero a los anilox CMYK, equilibrio de tinta y agua, parametrizar el agua, IPA, PH Conductividad, temperatura… pero hay que saber en qué enfocarse en cada cliente. No hay dos talleres iguales”.
Su incorporación supone un segundo paso hacia su objetivo, no sólo quieren mantener los equipos de sus clientes en óptimo funcionamiento el máximo de tiempo posible, sino también quieren mejorar el uso normal que se hace de los equipos de impresión Nilpeter, proporcionando asesoramiento y formación a los fabricantes de etiquetas y packaging. Quieren proveer conocimiento como materia prima para obtener diferentes productos: Eficiencia, Calidad y Rentabilidad.