Redacción Alabrent
Productos impresos disponibles todavía más rápido
Onlineprinters.es forma parte de Onlineprinters GmbH, una de las imprentas online líderes en Europa. Anualmente, esta empresa produce alrededor de 2100 millones de productos de en sus instalaciones propias. En 2015 alcanzó la cifra de más de 1,25 millones de envíos en toda Europa.
Desde el 1 de octubre se realizan todos los envíos en palé de forma exprés y totalmente gratis. Esto permite que los plazos de entrega sean más o menos parecidos a los envíos con mensajería estándar.
El envío neutral posibilita la venta directa
Onlineprinters.es se posiciona como socio proveedor para muchos revendedores, agencias e imprentas. Por este motivo, la imprenta online quiere hacer todo lo posible para que el proceso de envío para ese grupo concreto de clientes tenga lugar de la forma más exitosa posible.
La imprenta posibilita el ya mencionado dropshipping, esto es, el envío directo a los clientes finales. «La confianza también juega un papel fundamental. Al haber surgido de una imprenta tradicional, comprendemos las necesidades de nuestros socios revendedores», destaca Dr. Michael Fries, director ejecutivo de Onlineprinters y continúa «por este motivo, realizamos nuestros envíos de forma neutral, sin información adicional sobre nosotros como proveedores. Realizamos todos nuestros envíos estándar de forma totalmente gratis. Asimismo, no debemos olvidar que para nosotros el ámbito de la protección de datos y la discreción tienen gran prioridad».
Una condición indispensable para la venta directa es la posibilidad de indicar una dirección de envío diferente de la dirección de facturación, lo que permite al cliente final recibir únicamente la mercancía y no la factura del proveedor. Con el fin de evitar la situación en la que se facilite información sobre el proveedor al cliente final, Onlineprinters.es utiliza embalajes y albaranes de entrega neutrales. De forma adicional, existe la posibilidad de proporcionar una dirección de remitente personalizada, mediante la cual se podría incluir tanto a revendedores como a agencias.