Redacción Alabrent
En la feria, el público tendrá la oportunidad de ver por primera vez la impresora 3D cerámica de Roland DG y ejemplos de aplicaciones. Las nuevas tecnologías de inyección hacen posible la creación de objetos cerámicos complejos realizados mediante la inyección de material aglutinante sobre polvo de alúmina
Actualmente, la mayoría de impresoras 3D utilizan tecnología de bajo coste basada en el modelado por deposición de hilo (FDM), con materiales limitados a las resinas para prototipado. Las impresoras 3D que soportan un mayor rango de materiales se encuentran en un nivel de precios más alto y son muy grandes de tamaño. El objetivo de Roland DG es explorar la posibilidad de ofrecer una solución de impresión 3D en formato pequeño-medio capaz de trabajar con materiales que permitan la expansión de esta tecnología entre las pymes aplicada a la fabricación rápida.
Según Michel Van Vliet, Manager General de la unidad de desarrollo de negocio industrial, la nueva tecnología produce los detalles y precisión apropiados no tan solo para el campo de la decoración, sino para la industria de la fabricación de piezas como filtros cerámicos, válvulas o aislantes de calor. Otra ventaja de la nueva tecnología es la reducción del tiempo de proceso requerida para la creación de objetos cerámicos.
“Presentar esta nueva incorporación a nuestra tecnología antes del lanzamiento del producto definitivo optimiza el proceso de investigación y desarrollo” comenta Van Vliet, “y permitirá a nuestra compañía lanzar productos ajustados con precisión a las necesidades de los clientes. Direccionar las demandas del mercado y proporcionar soluciones completas ha sido siempre un objetivo estratégico de la compañía. Ahora, podemos llevar el desarrollo de soluciones a un siguiente nivel ofreciendo al público la oportunidad de influenciar en nuestro próximo producto al escuchar sus comentarios.”
Formnext 2016 tiene lugar en la feria de Frankfurt. La presentación de Roland DG se realiza en el pabellón 3.1, stand C68.