Redacción Alabrent
Barberán presentó el último modelo Jetmaster 1890 de 6 colores (CMYK + Naranja y Violeta), el único sistema industrial de impresión digital Single Pass para la industria del cartón ondulado disponible en el mercado.
Los asistentes pudieron comprobar la alta velocidad (más de 6500 m2/hora) y la incomparable calidad de impresión de Barberán Jetmaster con demostraciones, en fábrica, de impresión sobre cartón de 1,89 m de ancho y también con doble alimentación con impresión de diseños independientes en cada hoja.
Entre las ponencias de estos días destacar las intervenciones de fabricantes de tintas como TOYO Inks y CHIMIGRAF sobre tintas UV y baja migración para contacto indirecto.
Se contó también con la participación del GRUPO HINOJOSA con una ponencia sobre el impacto de la implantación de la tecnología digital en su planta de producción.
Barberán cuenta actualmente con un parque de 5 líneas funcionando a pleno rendimiento en fábricas de cartón ondulado de distintos países del mundo y con la previsión de entrega de 4 líneas más antes de la próxima primavera.
Barberán lanzó la primera impresora industrial digital Single-Pass en 2007 para la industria de la madera y en 2013 la primera para la industria del cartón ondulado. La primera máquina, con un ancho de impresión de 1260 mm fue adquirida por Grupo Hinojosa, a la que siguió, en 2014, otro modelo 1260 para Smurfit Kappa. En 2015 se amplió el ancho de impresión a 1680 y 1890 mm y se entregaron dos máquinas fuera de España, una en Estados Unidos para Bennet Packaging y otra en Australia para Abbe Corrugated.