Redacción Alabrent
“Cada vez son más los consumidores que acuden a internet para realizar sus compras, por lo que creemos que preferirán crear diseños personalizados en lugar de usar exclusivamente los diseños estándar que ofrecen las tiendas minoristas”, señala Mike Horsten, director de marketing de Mimaki EMEA. “Además de la necesidad de producir muestras y tiradas cortas de forma rentable, los fabricantes de ropa buscarán soluciones que les ayuden a dar respuesta a esta nueva demanda de consumo. Y no querrán que los tipos de tejido estén tan limitados como ocurre con la mayoría de soluciones actuales de impresión digital. Esa es exactamente la función de la impresora tipo cinta Mimaki Tx300P-1800B. Además, ofrece un juego completo de tintas textiles, y con la tinta de pigmentos para tejidos TP400 los clientes pueden producir tiradas cortas sin necesidad de vaporizado o lavado”.
Cinco tipos de tinta aumentan la flexibilidad
Para adaptarse a esta amplia gama de necesidades, Mimaki ofrecerá cinco tipos distintos de tintas con la Tx300P-1800B. Entre ellas, figuran:
- Tinta de colorante de sublimación Sb420: Estas tintas están diseñadas para funcionar con tejidos de poliéster, ya sea con impresión directa sobre el tejido o mediante un papel de sublimación para transferir la imagen al tejido con una plancha de calor. Ofrecen negros intensos, durabilidad y una amplia gama de colores.
- Tinta de colorante de dispersión Dd400: Esta tinta ofrece una gran resistencia a la luz y un buen agarre sobre poliéster y micropoliéster para prendas deportivas, cortinas, tejidos para exteriores, tejidos domésticos y la industria del automóvil.
- Tinta de pigmentos TP400: Probablemente la tinta más flexible de las tintas textiles de Mimaki. Puede imprimir sobre una gran variedad de tipos de tejidos, tal como se muestra en la siguiente tabla. No requiere vaporizado ni lavado, por lo que se reduce el tiempo, el coste y la posible contaminación del agua. No obstante, se recomienda usar un aglutinante o imprimante para lograr la calidad que exigen los fabricantes y consumidores.
- Tinta de colorante reactivo Rc400: Estas tintas están indicadas para la impresión sobre fibras más naturales, como algodón, seda y lana. El sistema de transporte mediante cinta de la Tx300P-1800B aplana el tejido y facilita la impresión sobre tejidos elásticos. Cumple las estrictas normas sobre resistencia a la luz del sector de la automoción, pero exige un tratamiento previo y posterior del tejido para evitar descoloramiento. El resultado son imágenes nítidas con colores brillantes.
- Tinta de colorante ácido Ac400: Estas tintas son similares a las de colorante reactivo puesto que también exigen un tratamiento previo y posterior del tejido. Logran colores brillantes con toda la gama de matices y sombras que requiere el sector de la moda, así como una buena resistencia a la luz y la humedad.
Impresión digital de nueva generación: todos los detalles
La impresora Mimaki Tx300P-1800B está preparada para la impresión digital de tejidos y ropa:
- Ofrece impresión básica dentro de la sólida gama de impresoras textiles de Mimaki.
- Imprime a velocidades de hasta 50 metros cuadrados por hora y puede alcanzar resoluciones de impresión de hasta 1440 ppp.
- Permite imprimir a alta calidad sobre tejidos gruesos, telas tejidas o de fibras elevadas gracias a las opciones de distancia del cabezal que evitan golpes del cabezal.
- Está equipada con un “rodillo antiarrugas” y un “rodillo de pegado” en el sistema de transporte por cinta que reduce las arrugas y la torsión de los tejidos, obteniendo resultados estables y atractivos.
- Utiliza una unidad de control de inyectores que detecta y recupera automáticamente los inyectores atascados para poder imprimir con la máxima calidad sin interrupciones y menos merma.
- Utiliza paquetes de tinta de dos litros para permitir la impresión continua con menos gasto operativo.
- Utiliza una técnica de control de la forma de onda para inyectar la tinta de acuerdo con sus propiedades específicas de gravedad y viscosidad, logrando la máxima precisión en la colocación de gotas de tinta sobre el tejido.
“Creemos que la nueva impresora transformará notablemente el sector textil y de la moda gracias a su velocidad, calidad y flexibilidad con un precio asequible”, agrega Horsten. “Tenemos muchas ganas de mostrar las primeras máquinas en Viscom Italia en los próximos días en el stand de Bompan1”.