Redacción Alabrent
EPSON estuvo presente en el congreso Photokina, el mayor evento mundial sobre fotografía y vídeo que se celebró en la ciudad alemana de Colonia. La marca japonesa puso a disposición de los más de 183.000 asistentes la posibilidad de conocer en primera persona las múltiples ventajas y funcionalidades que ofrecen sus últimos desarrollos. Nuevos avances en el ámbito de la fotografía, la impresión de imágenes en alta calidad -sobre una gran variedad de formatos y soportes-, y sistemas que hacen uso de la realidad aumentada.
La tercera generación de las smartglasses Moverio BT-300 con pantalla digital de silicio OLED (diodo orgánico emisor de luz) y las posibilidades que la realidad aumentada ofrece en sectores como la cultura, el ocio, la construcción o el mundo de la fotografía; constituirán uno de los aspectos más destacados del evento. En este sentido, la compañía japonesa ofreció diversas demostraciones prácticas sobre las aplicaciones de las smartglasses dentro del espacio COPTER WORLD by Photokina. Entre ellas, la capacidad de ofrecer una experiencia única en el pilotaje de drones, combinando de forma simultánea la visión de imágenes en alta definición y contraste obtenidas desde la cámara del dron, con la propia visión del usuario.
Asimismo, Epson exhibió en Photokina sus soluciones más avanzadas en el ámbito de la fotografía profesional y los comercios especializados, siendo las Epson SureLab D-Series y las impresoras para gran formato SureColor SC-P las principales protagonistas.
Con motivo de su presencia en esta feria de referencia, la compañía japonesa se ha asociado con marcas de software líderes para realizar demostraciones prácticas en su propio stand, con el fin de que los visitantes pudieran experimentar cómo los equipos de Epson son capaces de imprimir imágenes sobre lienzos, camisetas, paneles de metal y objetos en 3D, entre otros soportes.