Redacción Alabrent
En la inauguración oficial participaron las autoridades locales y regionales, principales colaboradores, junto con Jan Åström director general del Grupo y la dirección del mismo. Peter Seligson, Chairman of the Board, estuvo también presente en el evento.
“Situado en la fábrica de papel de Rottersac, el nuevo centro de almacenamiento reemplazará otros centros de almacenamiento externos, lo que facilitará los flujos logísticos, reducirá la huella ecológica y permitirá mejorar el control de calidad del embalaje. Esto confirma aún más nuestro compromiso de desarrollar constantemente nuestra actividad", comenta Thierry Chassagne, director de la fábrica Rottersac.
"La fábrica de papel de Rottersac funciona en un entorno competitivo ofreciendo papeles especiales en todo el mundo para el embalaje, la industria gráfica y otras especialidades industriales. Invertir en una logística eficiente y optimizada es esencial para mantener una posición de líder en los mercados en los que estamos presentes.
Este nuevo centro de almacenamiento es una etapa más en el desarrollo de nuestra estrategia. Estará acompañado por el desarrollo de productos sostenibles, así como por la mejora de la calidad y del servicio al cliente", preciso Roland Le Cardiec, presidente de la división Gráfica y Embalaje.
La fábrica de Rottersac cuenta con aproximadamente 200 empleados y forma parte la división Gráfica y Embalaje. Esta planta de producción está especializada en la fabricación de papeles especiales para el embalaje flexible de productos alimentarios y no alimentarios, notas reposicionables, ventanillas para sobres reciclables y otras aplicaciones industriales. En la vida cotidiana, se utilizan estos papeles por ejemplo, para la cocción, el embalaje de dulces o de queso, entre algunas de sus aplicaciones.
El sitio está certificado según las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007, FSC® y Cadena de custodia PEFCTM.