Xerox Corporation nombra a Jeff Jacobson CEO de la compañía

La junta directiva de Xerox ha nombrado a Jeff Jacobson CEO de Xerox Corporation, la empresa que gestionará el negocio de tecnologías de impresión y gestión documental. Actualmente Jacobson es presidente de Xerox Technology y seguirá con estas funciones hasta que el cargo sea efectivo una vez que la compañía complete la separación de su negocio en dos empresas públicas e independientes.

Jeff Jacobson CEO de Xerox.

Redacción Alabrent

“Jeff es un gran líder, con una gran pasión por nuestro negocio y nuestros empleados, una estrecha relación con nuestros clientes y una clara visión estratégica para captar cualquier oportunidad”, explica Ursula Burns. “En los cuatro años que ha estado en Xerox ha conseguido importantes reducciones de costes e incrementos de los niveles de productividad, manteniendo siempre nuestros compromiso en innovación, calidad y tecnología líder. Gracias a su experiencia como CEO de una compañía pública y los logros que ha conseguido en Xerox, el comité directivo y yo estábamos convencidos de que él era la persona adecuada para liderar el negocio de Xerox”.

“Estoy encantado con que el comité directivo me haya elegido para liderar una de las compañías más emblemáticas del mundo, y estoy seguro de que conseguiremos un futuro excelente para Xerox a través de una gestión óptima, una excelencia operacional y un foco en el cliente que ya está teniendo lugar hoy. Como compañía independiente y con el beneficio de la transformación estratégica que estamos implementando, captaremos multitud de oportunidades que reforzarán nuestro negocio principal y nos ayudarán a crecer”, manifiesta Jacobson.

“Jeff es sin duda el mejor líder para la compañía que se centrará en el negocio de tecnologías de impresión y documentales”, comenta Ann Reese, directora independiente de Xerox. “El comité directivo realizó una búsqueda interna y externa muy rigurosa, así como un proceso intenso para encontrar el perfil adecuado. Jeff ha mostrado que tiene lo que se necesita para desempeñar el trabajo que estamos haciendo ahora y aprovechar las futuras oportunidades para conseguir beneficios para nuestros accionistas, clientes, partners y empleados”.

En enero de 2016 Xerox anunciaba la separación del negocio en dos compañías públicas e independientes: Xerox, que gestionará el negocio de tecnologías documentales y servicios de outsourcing documental, y Conduent que se encargará del área de servicios de outsourcing de procesos de negocio. Se planea que la separación se complete para finales de 2016. Xerox será una empresa líder global en servicios de gestión y oursourcing documentales a través de una tecnología, soluciones e innovaciones avanzadas. Con una facturación de 11.000 millones de dólares en 2015, la compañía continuará siendo un partner de confianza para sus clientes, ayudándoles a mejorar su productividad, flujo de trabajo y rendimiento a través de un profundo entendimiento de cómo, por qué y dónde trabaja la gente

Conduent será una compañía líder en servicios de procesos de negocio que ayudará a empresas y gobiernos a gestionar sus procesos intensivos a gran escala. Con una facturación de aproximadamente 7.000 millones de dólares en 2015, Conduent se centrará en mercados crecientes como el de los servicios de transporte, sanidad, comerciales y gubernamentales.

Biografía de Jeff Jacobson

Jeffrey Jacobson es presidente Xerox Technology y vicepresidente ejecutivo de la compañía desde julio de 2014. Actualmente lidera el negocio de tecnologías de Xerox, que ofrece a empresas de todos los tamaños un amplio porfolio de hardware, software y servicios. Es responsable de la estrategia global, de las ventas, de la estrategia de marketing, de los servicios técnicos y la atención al cliente, y del desarrollo, fabricación y distribución de los productos.

Jacobson empezó a trabajar en Xerox en febrero de 2012 como presidente global de la división de Comunicaciones Gráficas, liderando la estrategia, las operaciones y el desarrollo de productos de área de sistemas de producción de la compañía para el mercado global de comunicaciones gráficas. En 2014, cuando fue nombrado COO de Xerox Technology, se ampliaron sus responsabilidades, ya que tenía que reforzar la gama de soluciones y productos tecnológicos, gestionando los costes, la cadena de suministros, la fabricación y todo el proceso en general.

Antes de incorporarse a Xerox, Jacobson fue presidente y CEO de Presstek, empresa en la que fue nombrado también presidente de la junta directiva en 2009. Antes de Presstek, fue COO de la división de Comunicaciones Gráficas de Eastman Kodak, cuyo valor era de 3.500 millones de dólares. También fue CEO durante cinco años de Kodak Polychrome Graphics, una joint venture entre Sun Chemical y Eastman Kodak con un valor de 1.700 millones de dólares. .

Jacobson tiene 56 años, es licenciado por la Universidad Estatal de Nueva York Buffalo y tiene un máster en relaciones industriales por la Escuela Cornell de Relaciones Industriales. También tiene un doctorado en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Pace y forma parte del Colegio de Abogados de Nueva York y de Nueva Jersey.

Noticias relacionadas

Xerox España

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28022 MADRID, España Más información