Redacción Alabrent
Sin embargo, Smithers Pira prevé que esta expansión no será uniforme. Por ejemplo, las economías emergentes experimentarán un crecimiento superior a la media, lo que ofrece nuevas oportunidades para los suministradores de materiales de embalaje y convertidores.
El segmento compuesto por el cartón ondulado, envases plegables de cartón y los envases de bebidas genera un valor de 261 millones de dólares, el más alto dentro de la industria del embalaje mundial en 2015, según recoge el estudio titulado “El futuro del embalaje mundial 2020”. En el mismo, se afirma que este segmento va a defender su posición en el mercado hasta el año 2020. Dentro de esta franja, el año pasado China superó a Estados Unidos y se espera que el consumo producido en el país asiático represente casi una cuarta parte del consumo mundial de envases de cartón en el año 2020. El estudio considera así mismo al comercio electrónico como el principal motor del crecimiento en el segmento de embalajes de cartón.
Según el estudio, el crecimiento en el segmento de envases de plástico rígido será más alto en comparación, con un promedio de 4,4% de incrementos por año. El crecimiento será el resultado de la creciente popularidad de los plásticos, como el tereftalato de polietileno (PET), como sustitutos de las latas de metal pesados y botellas de vidrio.
El instituto de investigación de mercado cree que también experimentarán crecimientos el mercado de envases flexibles, así como los envases de plástico flexible, aumentos que se desarrollarán de manera más lenta, pero todavía por encima del crecimiento medio en los próximos cinco años. Este crecimiento representa el 42% de las entregas totales, mientras que Asia seguirá siendo el mercado regional más significativo para envases flexibles.
A diferencia de otros segmentos, los envases metálicos sólo experimentarán un crecimiento medio entre 2015 y 2020 con la demanda procedente de Asia, principalmente la generada en China.