Redacción Alabrent
Esta innovación permite la impresión digital en calidad fotográfica de envases de gran formato con tecnología single pass, con productividades similares a otros sistemas de impresión, sin necesidad de planchas ni clichés, y por tanto, ofrece una tremenda flexibilidad.
Los clientes que necesitan ofrecer alta calidad de impresión en sus embalajes primarios y secundarios han mostrado una gran aceptación del producto, y esto ha permitido pasar de un volumen de 2 millones de metros cuadrados en 2015 a 4 millones en 2016, y con una previsión de 8 millones para el próximo ejercicio.
Personalización
La impresión digital en gran formato permite a los clientes personalizar al máximo sus productos. Según fuentes de la empresa “aporta tanta flexibilidad que se podría personalizar hasta por unidades, gracias precisamente a que no utiliza utillajes presentes en tecnologías más tradicionales”.
Según fuentes de la empresa “la demanda de este producto se produce porque los clientes reconocen una calidad de impresión fotográfica con una máxima flexibilidad y competitividad. Los clientes de sectores como alimentación, bebidas, bazar o textil apuestan por ella”. Además, según la empresa, gracias a los nuevos desarrollos realizados para mejorar la competitividad de la impresora digital “ya podemos ofrecer tiradas elevadas a precios competitivos en relación a otros de sistemas de impresión.”
Desarrollo propio
Tras un exhaustivo trabajo de desarrollo, y dentro la estrategia de innovación de Hinojosa, en 2015 la empresa lanzó al mercado este nuevo sistema de impresión, con la ambición de ofrecer a sus clientes nuevas soluciones de valor. El grupo de trabajo ha seguido desarrollando la tecnología dentro del plan de innovación establecido, hasta conseguir unos estándares de calidad, productividad y eficiencia elevados, que hacen que esta solución sea muy competitiva respecto a tecnologías tradicionales como offset o flexo, además de muchísimo más flexible.