Redacción Alabrent
Así pues, ahora se encuentra en el momento de recopilar, barajar y analizar la información recogida en los distintos municipios que ha visitado, con el objetivo de actualizar los puntos de referencia y poder así desarrollar una metodología apropiada y un manual de buenas prácticas de reciclaje de papel.
Para los seis próximos meses están previstas diversas jornadas y talleres donde participarán los socios del proyecto, entre ellos el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística ITENE, además de un Comité de Apoyo Externo (ESC, por sus siglas en inglés), constituido por 13 profesionales, externos al proyecto y expertos en el campo del reciclaje de papel.
Con todo ello, los resultados tanto del análisis de la información como de los talleres y jornadas, serán utilizados para preparar una metodología que informe sobre las mejores prácticas aplicables a municipios, así como una serie de buenas prácticas que promuevan el aumento del reciclaje de papel.
Uno de los objetivos consiste en poner en contacto las buenas prácticas de los países con altos índices de reciclaje, como por ejemplo España, Alemania o Bélgica, con las necesidades de aquellos países que tienen unos índices de reciclaje bajos, como son Bulgaría, Rumaría, Francia, Reino Unido y Polonia.
Por otro lado, el equipo del proyecto está realizando tareas de comunicación y difusión tales como una conferencia, que tendrá lugar en enero de 2017 en Valencia y un folleto del proyecto que estará preparado a finales de julio de este año.
Este proyecto ha recibido la financiación del programa de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte H2020, bajo el acuerdo Nº 690182.