Funcionamiento al 100% con energía eólica: presentan la futurista planta de Fujifilm en Tilburg dedicada a la fabricación de planchas

Fujifilm se toma muy en serio su compromiso con la energía verde y la reducción de las emisiones de carbono. Hasta tal punto que su nueva y moderna planta de producción en Tilburg (Países Bajos), en la que se fabrican, entre otros productos de Fujifilm, planchas de impresión, funciona enteramente con energía eólica.

Peter Struik (Fujifilm) junto con Marc van der Linden (Eneco Group), frente a las nuevas instalaciones.

Redacción Alabrent

La instalación de Tilburg ya funcionaba parcialmente desde 2011 con energía eólica gracias a la alianza de Fujifilm con la empresa energética Eneco, pero ahora ya ha conseguido funcionar solo con este tipo de energía. Las turbinas eólicas que impulsan la capacidad de fabricación de esta planta se encuentran en la propia planta y en la cercana localidad de Zeeland; los 100 gigavatios por hora de potencia que generan para la planta de Fujifilm son suficientes como para suministrar energía a 30.000 hogares. "Nuestro lema es que, si queremos hacer algo con mentalidad ecológica, lo haremos con mentalidad ecológica", afirma el director de planta Peter Struik. "Con ese objetivo en mente hemos llegado a un acuerdo con Eneco, nuestra empresa suministradora de energía, para el suministro de energía 100% renovable. Esta empresa comparte nuestro compromiso con la energía verde, y con su colaboración y sus conocimientos hemos podido hacer realidad esta visión."

Marc van der Linden, miembro de la junta directiva de Eneco, señala: "Fujifilm demuestra un valor encomiable y un gran liderazgo al haber dado este importante paso. Está dando un grandísimo ejemplo a su sector y también a otras empresas de la zona. Al igual que Eneco, Fujifilm es una empresa con una mentalidad innovadora que reconoce que la economía y la ecología tienen que ir de la mano. Lo ha demostrado sobradamente con sus productos, y ahora lo hace también con su estrategia energética."

Ahora, Fujifilm y Eneco están estudiando la posibilidad de producir vapor de biomasa en la planta de Fujifilm con el objetivo de dar aún más relieve a las credenciales renovables y ecológicas en estas instalaciones.

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información