Redacción Alabrent
Este nuevo tipo de impresora ha cautivado al mercado. Algo que se hace aún más evidente si miramos a los países de economías emergentes donde las ventas de la gama EcoTank representan el 10% del total de ventas (incluyendo láser e inyección de tinta), lo que equivale a 45 millones de unidades. La predicción de Epson es que las ventas continúen en aumento con una proyección anual que alcanzaría cerca del 40% del total de ventas de impresoras inkjet de Epson, comparado con el 30% y el 35% de los años precedentes3.
El éxito de esta tecnología disruptiva para la impresión de inyección de tinta, según fuentes de Epson, se atribuye a diversos factores. Los depósitos de tinta son tecnología propia de Epson y resultan en un complemento totalmente integrado en el hardware, convirtiéndose en una solución fácil de usar y altamente fiable. Asimismo, el diseño de los modelos de la gama EcoTank ha sido cuidadosamente pensado para resultar atractivo y confortable en cualquier contexto, permitiendo al usuario rellenar los depósitos de tinta fácilmente para la impresión de miles de páginas sin interrupción (sustituyendo a los cartuchos reemplazables de otras tecnologías). Otro factor importante es el ahorro económico, ofreciendo una impresión de muy bajo coste, puesto que el pack se entrega con botellas de tinta de alto rendimiento.
Koichi Kubota, Managing Executive Officer and Chief Operating Officer, Printer Operations Division, afirma: "Con 15 millones de unidades vendidas, es una satsifacción subrayar el éxito de este concepto innovador en impresión. En Epson damos absoluta prioridad a ofrecer a nuestros clientes una amplia selección de soluciones donde encontrar un producto que responda a sus necesidades específicas. Identificamos una oportunidad de mercado única, donde los clientes buscan una solución de impresión fiable, fabricada bajo un mismo techo, económica y productiva. Nuestras innovadoras impresoras con depósitos de tinta rellenables son la respuesta, y las cifras así lo corroboran".