Kala y Caldera se asocian para ayudar a los impresores a eliminar los errores de acabados

Caldera ha ampliado su relación con Kala, asegurando una integración completa entre la Versión 10 de su suite de RIP y la gama entera de equipos de acabados para la impresión en gran formato del constructor francés.

Redacción Alabrent

La cooperación entre estas dos empresas garantiza a los usuarios de las máquinas Kala (laminadoras, calandrias para sublimación y sistemas de corte) el poder contar con la experiencia de Caldera en el proceso de producción de impresiones al usar su software RIP. De esta manera, los propietarios de maquinaria Kala se benefician de un ahorro de tiempo, una mayor precisión al colocar las marcas de corte y de registro, y la posibilidad de automatizar el servicio de acabados, creando así un rápido retorno de la inversión y una racionalización de los costos.

“Si de alguna manera una impresión es manipulada de manera errónea durante el acabado, esto significa que se debe volver a imprimir, y esto implica una perdida de tiempo, de material y de recursos”, explica Laurent Bouchard, Co-Director General de Kala. “El acabado es un arduo proceso, por lo que para los propietarios de negocios es crucial buscar cómo hacer que este departamento sea más eficiente. Usando Caldera, los impresores pueden abordar este problema rápidamente y mejorar la rentabilidad.”

Caldera ha desarrollado numerosas funciones para mejorar los procesos de corte y de acabado para los usuarios de Kala. Los usuarios de la V10 también pueden beneficiarse de la precisión de las marcas de corte para una producción simple o a doble cara, del cálculo automático de los márgenes y de los indicadores de tope que ayudan cuando se realizan cambios de posición manuales. Estas funciones eliminan muchas de las intervenciones manuales en el proceso de acabados, por lo que se mejoran las operaciones al reducir las probabilidades del error humano.

Al usar el RIP Caldera con el módulo Trim-O-Matik, los propietarios de laminadoras y cortadoras Kala pueden explotar la capacidad total de sus máquinas. El trimmer semiautomático KalaXY, por ejemplo, puede cortar un rollo de 50m x 1.32m en hojas A4 en sólo 5 minutos y es fácil de usar incluso para trabajadores inexpertos o temporales. De la misma manera, un rollo de impresión laminado usando una de las laminadoras en frío o caliente de la gama Kala puede ser transferido a un trimmer KalaXY rápidamente gracias a un eje de alimentación de material diseñado inteligentemente.

“El enfoque de Kala es muy parecido al de Caldera: todas las máquinas de acabados están diseñadas para ahorrarle tiempo y dinero al usuario”, continúa Patrick Marillier, Co-Director General de Kala. “Los clientes actuales que usan nuestras cortadoras, calandrias y laminadoras en combinación con el RIP Caldera están alcanzando resultados fantásticos, mejorando la calidad y eliminando muchos costos causados por el desperdicio de material y de la reimpresión. De hecho, muchos de los compradores de equipos Kala ahora recuperan su inversión en sólo seis meses.”

“Caldera y Kala tienen una alianza comunicativa que reacciona rápidamente a las necesidades del mercado”, afirma Joseph Mergui, CEO de Caldera. “Estamos orgullosos de soportar la gama entera de equipos Kala, ayudando así a los usuarios a optimizar sus operaciones de impresión y a satisfacer la demanda de los clientes de manera más fácil y rentable que nunca”.

Noticias relacionadas

Caldera

APARTADOS: Suministros para impresión digital 67038 Strasbourg Cedex 02, Francia Más información