La impresión lenticular llega a drupa 2016 para quedarse

Los jueces quedaron cautivados por el trabajo de la artista rusa contemporánea Olga Tobreluts durante la tercera edición de los Lenstar® Lenticular Print Awards. Su obra, Heart, fue transformada de 2D a 3D por Egor Korotkov e impresa por MagicVision.RU. Esta artista consiguió el 2016 Artistic Lenticular Award y demostró también ser la favorita entre los visitantes de drupa 2016, ganando el Supreme Public Preference Award.

La obra 'Heart' gana el Supreme Public Preference Award durante la tercera convocatoria de los Premios a la impresión Lenstar® Lenticular.

Redacción Alabrent

Evgeniy Ogorodnikov, Magic Vision.RU señala: “En nombre del equipo de Magic Magic, queremos dar las gracias a los organizadores de los premios Lenstar® Lenticular Print Awards , al jurado y a los visitantes que votaron por nuestra imagen "Heart", así como al resto de los participantes con quienes tuvimos el honor de competir. Estamos encantados con este premio y queremos agradecer la ayuda prestada por DP Lenticular para mejorar la popularidad de la impresión lenticular 3D en el mundo y por la oportunidad de mostrar los altos niveles de esta magnífica técnica de impresión. Esperamos sorprender otra vez en el futuro.”

Los premios fueron organizados por el drupa innovation park, DP Lenticular, Pacur y Heidelberg. Celebrando la creatividad en cada elemento del sector, estos premios fueron otorgados durante la drupa 2016, en el recinto ferial de Messe Düsseldorf.

La obra ganadora de los Supreme Public Preference Award fue seleccionada por los visitantes de drupa 2016. Daniel Pierret, director ejecutivo de DP Lenticular, señala: “En 2012, 11.123 visitantes votaron durante los 14 días de duración de drupa. En 2016 drupa quedó reducida a 11 días, y aún así estamos encantados con los 16.662 votos registrados. Esta es una cifra magnífica reflejo del interés de los visitantes por el ‘Muro de la Fama’ donde se mostraron las imágenes de los premios Lenstar Lenticular Print Award. También queremos dar las gracias a drupa y al drupa innovation park , y en particular a Sandra Winter, por el gran apoyo recibido durante la feria.”

Otros nominados a los Artistic Lenticular Award 2016 fueron: Taco Vision con su obra artística con efecto 3D y flip Mayajaal-Face; MUHER con su Arte Global con jarrón de flores con efecto 3D impreso en 3D 20 LPI UV-LF; Giovanni Remigi con fotografía 3D Vespula Vulgaris; Alexander Evans con 1926 Vintage Bentley en Shelsley Walsh Hill Climb con efecto 3D producida en Lenstar Plus 3D 50 LPI.

En esta categoría, el jurado decidió también otorgar el Premio especial del Jurado a Geert Mul por su efecto de animación CLOUD_10^34, producido por Pixel Stereography. Esta obra de arte cinética de 34 paneles colgantes, cada uno con cinco imágenes, forma una ‘nube’ con 10.000 quintillones de posibles apariencias distintas. Esta obra fue encargada por Deloitte para el edificio de oficinas más sostenible del mundo, ‘The Edge’, de Amsterdam. Los triángulos giran lentamente debido a la corriente natural generada por el atrio de 50 m de alto del edificio.

El premio al mejor material promocional, el Promotional Material Award, lo consiguió Starbucks con una obra que incluye efecto flip, 3D, zoom y morph. Esta obra se imprimió en Lenstar Plus 40LPI y corrió a cargo de Tracer Imaging.

Entre los nominados se incluyen: Universe, de Travel Tags, con efecto 3D en 3D 100 LPI Lenstar; Monagallery con CORA Loyalty Programme con efecto motion en 62 LPI Lenstar Plus, Dynamic Drinkware Green con Bay Packers y Kwik trip, con efecto 3D en Lenstar Plus 3D 100 LPI; Axxel con las tarjetas de visita creativas ProScriptio con efecto zoom en 100LPI Ecolens; Pinballs Dream con 'Medieval Madness' con efecto 3D en 62 LPI Lenstar Plus.

Dynamic Drinkware ganó el Sales Material Award con su obra tridimensional 2015 Player Cups Lenticular Retail Poster en 3D 100 LPI Lenstar Plus.

Fueron nominados: Tracer Imaging con trabajo promocional de Hobbit con efecto 3D en 3D 100 LPI Lenstar Plus; trabajo promocional de Hulk con efecto 3D en 3D 100 LPI Lenstar Plus; Monagallery con imágenes lenticulares de animales en rotación con efecto motion en Lenstar Plus 62 LPI; FOBCA ( Forward Optics and Banknote Corporation of America) sellos postales 3D en MicroFlex; Carlson Print Group con el póster para el cincuenta aniversario de la banda Grateful Dead en 3D 100 LPI Lenstar Plus.

Tracer Imaging obtuvo el Packaging Material Award con su etiqueta de vino Insomnia con efecto flip impresa en 100 LPI Lenstar Plus, y el segundo premio clasificado con la portada del cómic Blood con efecto flip y 3D impreso en 62 LPI Lenstar Plus.

Una vez más Tracer Imaging ha sido reconocida en los premios Large Format Award con su efecto 3D y flip para pósters XCOM producidos en 40 LPI Lenstar Plus.

Fueron nominados: Imagen de Weber Druck and Displays con efecto flip para el Legoland Deutschland Resort ‘Lego King and Queen’ en 40LPi Lenstar Plus; TreD con imagen con efecto flip Expo 2015 Padiglione Italia False Ceiling en 40 LPI Lenstar Plus; Tracer Imaging con el prototipo con efecto flip y 3D Kraken en 40 LPI Lenstar Plus; Taco Vision con el póster Nagarahavu.Movie con efecto 3D en 3D 20 LPI de gran formato.

Steven Spiro de Tracer Imaging comenta: “El uso de sustratos lenticulares abre una dimensión totalmente novedosa que da vida a las imágenes de una manera cautivadora. Hemos tenido el privilegio de trabajar con profesionales muy creativos que quieren desplazar el formato impreso tradicional y producir unos resultados realmente impactantes. Ganar tres premios y ser nominados en tantas categorías es un testimonio de la experiencia de nuestro equipo y también de las relaciones desarrolladas para que nuestros clientes destaquen en el mercado.”

Según Daniel Pierret: “Estos galardones son un premio a la creatividad y a la experiencia en el sector de la impresión lenticular. Las posibilidades son muy interesantes y atractivas, y tenemos por objetivo acercar a una audiencia más amplia las oportunidades que ofrece la técnica lenticular. Al mostrar algunas de las obras más impactantes, queremos inspirar a los compradores de impresión para que adopten esta técnica en sus productos de cada día. LLPA 2016 se ha centrado también en nuevas aplicaciones, como el uso de la técnica lenticular en el arte y la arquitectura.”

Pierret concluye: “El nivel de participantes ha sido increíblemente elevado, y los jueces tuvieron un trabajo difícil. ¡Y ya tenemos la vista puesta en drupa 2020!”

Noticias relacionadas

Messe Düsseldorf

APARTADOS: Asociaciones D-4000 DÜSSELDORF, Alemania Más información