Redacción Alabrent
La serie Alpha de Durst es una nueva generación de soluciones multi-pass de alto rendimiento dirigidas al sector de la estampación textil, que fue presentada, por primera vez, el pasado mes de octubre en la ITMA 2015. Esta nueva solución cuenta con un ancho de impresión de entre 190 y 330 cm, puede configurarse con hasta 8 colores y 64 cabezales de impresión Alpha-S (por supuesto, para aquellos estampadores que así lo deseen, la impresora puede ser configurada también con 32 cabezales) y alcanza una velocidad de impresión de hasta 460 metros lineales hora (1500 m2/h aproximadamente).
Con estos parámetros, Durst posiciona su serie Alpha en competencia directa con la serigrafía tradicional, pero contando, por supuesto, con todas las ventajas de la impresión digital. Además, la serie Alpha presenta un sistema de circulación de tinta permanente en todos los circuitos para garantizar la constancia en el nivel de calidad de la tinta y fiabilidad 24/7 en la operatividad de los cabezales de impresión, incluso con tintas pigmentadas.
El sistema de tintas Alpha Ink P
Para ofrecer a sus usuarios una mayor flexibilidad y rendimiento en la producción, Durst ha creado una nuevo set de tintas pigmentadas (Alpha Ink P) aplicable a una amplia variedad de materiales textiles y que, tras la impresión, ofrece un inmejorable tacto. Además, en el caso de materiales estándar, como el algodón o el poliéster, no se requieren tratamientos previos ni posteriores.
Por supuesto, la serie Alpha también puede ser instalada para trabajar con tintas dispersas o ácidas certificadas conforme al OEKO-TEX Standard 100 así como con tintas reactivas con certificación GOTS.