Redacción Alabrent
En este sentido el Jefe de tecnología y calidad de packaging de Heineken España, Juan Troncoso, comentó que “nadie sabe tanto de cerveza como Heineken, pero de vidrio, plástico, pet o cartón necesitamos ir de la mando de nuestros proveedores”. Además, destacó que “más del 90% de nuestros proveedores son locales o tienen fábrica en el territorio nacional”, señalando que el 96% de las materias primas que utilizan para elaborar sus cervezas son de origen español.
Troncoso reconoció que ya trabajan en colaboración con entidades investigadoras en temas de envase y embalaje como ITENE, miembro del cluster, y que en sus proveedores buscan “innovaciones que podamos analizar para mejorar nuestro producto”.
Sostenibilidad
En este sentido, los objetivos de Heineken para los próximos años pasan por reducir al mínimo el impacto de la actividad de la cervecera en los mercados en los que está presente. Entre sus objetivos para 2020 se encuentra la reducción del consumo de agua, especialmente en países con riesgo de escasez hídrica.
Para conseguir estos objetivos, Heineken busca la proactividad de sus proveedores y la propuesta de nuevas ideas. Fruto de esta colaboración han surgido proyectos como los barriles de cerveza de 5 litros para consumo en hogares, las botellas de Pet o los recipientes de THE SUB®, el innovador dispositivo para disfrutar de cerveza de barril en casa.
Sin embargo, cualquier producto debe conservar la cerveza con las mismas características, sea cual sea el ambiente en el que se venda. Según Juan Troncoso, estos envases deben poder equilibrar el producto en mercados a 40 grados bajo cero o en mercados a 60 grados en la sombra. Pero la cerveza siempre tiene que ser la misma en todas partes.
Desayunos del Cluster Innovación Envase y Embalaje
Estas declaraciones las hizo el Jefe de tecnología y calidad de packaging de Heineken España, Juan Troncoso, en el marco del Desayuno que organizó el Cluster Innovación Envase y Embalaje y que trata de unir a grandes firmas con los empresarios del cluster para conocer de primera mano las necesidades en torno a toda la cadena de valor.