La serie Digistar HI-PRO de Kiian Digital recibe la certificación de la lista de sustancias restringidas de Nike

JK Group ha anunciado que ha entrado oficialmente en la lista de fabricantes de tinta aprobados por Nike a través de su marca Kiian Digital. La serie Digistar HI-PRO, de Kiian Digital, ha recibido la certificación de la lista de sustancias restringidas de Nike (Restricted Substance List - RSL) por adaptarse a las estrictas normas de la multinacional deportiva de cumplir o superar los requisitos legislativos internacionales, por lo que ahora cuenta con la licencia de Nike, Inc. para entrar en su importante cadena de suministro.

La serie Digistar HI-PRO, de Kiian Digital, es una fantástica solución de sublimación para alta costura, ropa deportiva resistente, equipos y textiles del hogar gracias a su capacidad de producir gráficas llamativas de gran calidad a través de una serie de materiales textiles y rígidos.

Redacción Alabrent

Como mayor fabricante a nivel mundial de ropa y calzado deportivo, con más de 900.000 productos al año, Nike aspira a eliminar los productos químicos peligrosos de toda su cadena de producción. Su RSL requiere que todos los productos marca Nike, incluyendo calzado, ropa, accesorios y equipamiento de Converse, Hurley y Nike Golf, cumplan su compromiso con la sostenibilidad. Esto obliga a sus proveedores a evaluar su impacto químico y a incorporar procesos de fabricación menos contaminantes que cumplan una exhaustiva lista de normas en ámbito químico. En términos de tintas de sublimación, éstas se someten a pruebas anuales para determinar la ausencia de una serie de productos químicos, como compuestos organoestánnicos, PVC y Compuestos Orgánicos Volátiles (COV).

Comprobada por laboratorios cualificados, entre ellos Bureau Veritas, como cumplidora de los exigentes criterios químicos de Nike, la serie Digistar HI-PRO es una fantástica solución de sublimación para alta costura, ropa deportiva resistente, equipos y textiles del hogar gracias a su capacidad de producir gráficas llamativas de gran calidad a través de una serie de materiales textiles y rígidos. Con una amplia gama de 14 colores vivos e intensos, la gama Digitstar HI-PRO es totalmente compatible con los cabezales de impresora piezo de Epson, ofreciendo una enorme calidad de imagen, una reproducción precisa del color y un secado rápido.

Permite a los usuarios actuales perfeccionar los diseños en las primeras fases y acelerar el proceso de comercialización, ya que los productos aprobados no requieren pruebas adicionales. Para las empresas del campo de la impresión que deseen aumentar sus oportunidades comerciales, la serie Digistar HI-PRO abre la puerta a que Nike los considere proveedores oficiales, ya que garantiza el cumplimiento de todos los requisitos de la RSL de la empresa.

“Nos alegramos mucho de anunciar que nuestra tinta Digistar HI-PRO está aprobada oficialmente por Nike y es totalmente compatible con la RSL de Nike”, afirma Marco Girola, especialista de marketing de Kiian Digital. “Esto destaca nuestra escala de valores a largo plazo de un enfoque sostenible ante los negocios, no sólo como fabricantes de tinta, sino también para ofrecer soluciones que permitan a los clientes ofrecer productos más aceptables desde el punto de vista medioambiental”.

La avanzada cartera de productos de Kiian Digital incluye tintas base agua que permiten aumentar la productividad al tiempo que se reducen los residuos. Con una extensa cadena de comerciantes regionales, la empresa adopta un modelo de negocio basado en la impresión local, potencialmente eliminando así la necesidad de realizar envíos internacionales y, por tanto, reduciendo su huella ecológica.

Girola concluye: “Con una rápida configuración del sistema, menos tiempo de inactividad y una mayor calidad, gracias a nuestras tintas los clientes logran reducir los costes de producción y obtener márgenes más amplios. Esto genera un valor sostenible para las actividades comerciales que desean invertir en producción digital”.

Como uno de los principales fabricantes de tintas digitales, la amplia cartera de Kiian Digital cuenta con una serie de acreditaciones. Dos ejemplos son la serie Digistar HI-PRO y Digistar PES HD gama, que cumplen con Adidas A-01, Oeko-Tex Standard 100, Clear to Wear y Safe to Wear autorizaciones.

Noticias relacionadas

Kiian Inks Iberica, S.L.

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Envase y embalaje, Suministros para impresión digital 08185 LLIÇÀ DE VALL, España Más información