Redacción Alabrent
El acuerdo internacional se implantará primero en Europa y Latinoamérica, y luego en Norteamérica y Asia-Pacífico. El trato se centra en las soluciones que se adaptan mejor a los clientes de Ricoh.
Sumadas a las impresoras rotativas de la gama Ricoh ProTM L4100 con tintas de látex AR, las máquinas planas con secado UV de EFI aportarán aún más flexibilidad y variedad a los clientes de Ricoh de los segmentos de la impresión comercial y la señalización. El anuncio de hoy significa que la oferta de Ricoh para el mercado de las artes gráficas se amplía para abarcar máquinas planas, gran formato, impresoras continuas y hoja cortada, software y servicios de consultoría.
Evolución natural
«Para Ricoh, este paso es una evolución natural por dos motivos», dice Benoit Chatelard, vicepresidente del Grupo de Impresión de Producción de Ricoh Europe. «Primero, hace años que trabajamos con EFI, proveedor del servidor digital EFI Fiery para nuestras impresoras de hoja cortada. Y segundo, ya incorporamos sus máquinas rotativas al catálogo, y con gran éxito. Además, añadir opciones de impresión plana con secado UV amplía las posibilidades de expansión de nuestros clientes. Los clientes nos han pedido ampliar la cartera de productos, y estamos encantados de hacerlo con un socio tan respetado en el sector y con el que hace tiempo que colaboramos. Con esta buena noticia, volvemos a demostrar nuestro compromiso con los impresores, a los que ofrecemos un conjunto de soluciones completo e integrado.»
Entre las impresoras planas VUTEk incluidas en el acuerdo, está la popular máquina plana/rotativa EFI H1625 con secado UV por leds, que tiene cuatro colores más blanco y funciones de impresión multicapa y de una sola pasada. Además, los tamaños de gota variables proporcionan ocho tonos de gris. La impresora, de 1,65 m de ancho, permite cambiar rápidamente de soportes rígidos a flexibles, lo que mejora la eficacia operativa.
«El secado por leds supone una ventaja enorme, ya que las tintas se secan con la tecnología de secado en frío de EFI», dice Chatelard. «Este método permite usar soportes más finos, lo que reduce los costes de material, transporte y energía. Es una de las impresoras planas más ecológicas del mercado, un factor que creemos que tendrán en cuenta los clientes a la hora de comprar.»
«Las impresoras híbridas y asequibles complementarán la capacidad de producción plana de muchos de nuestros clientes del segmento de la impresión comercial», añade Chatelard.
Transformación en proveedores integrales
«Con este acuerdo, Ricoh sigue ofreciendo a los impresores la oportunidad de convertirse en un proveedor de servicios integrales proporcionándoles soluciones contrastadas y fiables. Al agregar estas impresoras excepcionales a su catálogo, los clientes tienen mayor variedad de elección y a la vez pueden beneficiarse de la amplia implantación territorial de Ricoh para recibir servicio estén donde estén.
En el stand de Ricoh en drupa, los visitantes podrán ver todo lo que se puede hacer con estas impresoras planas, que estarán produciendo muestras creativas», concluye.