Redacción Alabrent
Gracias a su alta productividad y calidad, la Xeikon 9600 constituye la solución dedicada ideal para una amplia gama de aplicaciones de impresión documental y otras aplicaciones. Es compatible con una gran variedad de formatos estándar y especiales y admite longitudes de imagen prácticamente ilimitadas.
Monika Olbricht, directora comercial de impresión documental, afirma: “La nueva máquina puede manejar un abanico más amplio de soportes a un coste más favorable que la Xeikon 8600, manteniendo la misma calidad y productividad. Este requisito es cada vez más común en las aplicaciones de impresión de datos variables. Constituye una solución ideal para nuestros clientes cuyos volúmenes aumentan y deciden probar nuevas aplicaciones”.
El sistema para impresión en bobina a doble cara en una pasada alcanza velocidades de 14.5 mpm (47.5 fpm) con una resolución de 1200 dpi y densidad de punto variable. Integra las funciones de datos variables del frontal Xeikon X-800 e incorpora una quinta estación de color para la reproducción de colores planos y aplicaciones de seguridad. Su tóner seco QA-CD permite emplear materiales sin tratamiento previo especial y ofrece una amplia gama de colores sin emisión de COV. Incluye colores planos, tóneres de seguridad, tóneres especiales y tóneres técnicos.
Entre sus características destacan la concordancia perfecta de colores y la gestión de color profesional, la impresión variable en longitud y anchura, la capacidad de gestionar materiales de entre 40 y 350 g/m2 y la integración flexible con flujos de trabajos de artes gráficas (PDF) e IPDS. Los servicios expertos de Xeikon están en todo momento a disposición del cliente para garantizar un funcionamiento ágil, eficiente y rentable.
La Xeikon 9600 se puede actualizar al modelo Xeikon 9800 para adaptarla a las necesidades crecientes del cliente en materia de productividad y aplicaciones.
Olbricht prosigue: “Desde papel prensa hasta cartoncillo o soportes sintéticos, elija el material que necesite para dar rienda suelta a su creatividad produciendo aplicaciones de valor añadido. Desde material de marketing directo con calidad de artes gráficas hasta las aplicaciones web-to-print más sofisticadas, gracias a la Xeikon 9600 los clientes descubrirán lo rentable que puede llegar a ser un negocio de impresión en color de alta calidad”.