Xerox amplía las posibilidades de la tecnología de inkjet a más proveedores de impresión

A pesar de la multitud de beneficios que garantiza la tecnología de inyección de tinta, muchos proveedores de impresión tienen dificultades a la hora de adoptarla, ya que se enfrentan a numerosos retos con respecto al coste y otros aspectos. Por eso Xerox, líder mundial en sistemas de impresión y producción digital, mostró en drupa cómo esta situación se puede cambiar totalmente.

La prensa de alta producción para papel cortado Xerox Brenva™ HD Production Inkjet Press y la prensa de papel continuo Trivor™ 2400 se mostraron en el stand que Xerox tuvo en drupa.

Redacción Alabrent

“Xerox está revolucionando la industria de la inyección de tinta. Te invitamos a que veas como está este mercado hoy y como será en el futuro”, explica Robert Stabler, vicepresidente senior y director general de la división de Comunicaciones Gráficas de Xerox. “Tenemos dos nuevas plataformas y una amplia variedad de productos que han sido diseñados para que los proveedores de impresión puedan acceder a la tecnología de inyección de tinta de una forma sencilla y asequible”.

Nuevas y potentes prensas de inyección de tinta

La prensa de alta producción para papel cortado Xerox Brenva™ HD Production Inkjet Press y la prensa de papel continuo Trivor™ 2400 se mostraron en el stand que Xerox tuvo en drupa. Según InfoTrends, el volumen global de producción en inyección de tinta color se espera que crezca un 23% para 2019. Estas prensas ofrecen a las imprentas las oportunidades que necesitan para irrumpir en el beneficioso mercado de la inyección de tinta.

Al combinar la reducción de costes que ofrece la inyección de tinta con la flexibilidad que garantizan las prensas para papel cortado, Brenva HD proporciona nuevas posibilidades para que la inyección de tinta sea adoptada en áreas como transaccional, marketing directo y publicación de libros.

Por su parte Trivor 2400 permitirá a los proveedores de impresión abrirse a otra otras posibilidades, como la producción de catálogos, revistas y libros a color, ya que ofrece un alto nivel de productividad en un tamaño reducido.

Demostraciones de nuevas soluciones de packaging y tintas

- La tinta de alta fusión de Xerox (Xerox High Fusion Ink), permite la impresión en inyección de tinta a través de los tradicionales sistemas de offset sin necesidad de tratar el papel antes o después de la producción de los mismos

- Tóner transparente para la quinta estación de impresión de la Xerox iGen® 5

- El sistema de inyección de tinta Xerox Direct to Object para imprimir en objetos 3D tan pequeños como los tapones de una botella, o tan grandes como un casco o zapatillas de fútbol, eliminando la necesidad de tener que imprimir etiquetas.

- Macsa ID DIGILase con tecnología Xerox – Una solución de codificación y evaluación de diodo laser resultado del trabajo conjunto con nuestros partners Macsa I.D., S.A. y DataLase Ltd. Esta nueva solución termocrómica con tecnología láser imprime, a una gran velocidad, contenido gráfico en envases.

Nuevo acuerdo: impulsando el negocio de impresión de embalaje de cartón

Ejecutivos tanto de Xerox como de KBA Sheetfed Solutions, una unidad de negocio de Koenig & Bauer Group (KBA), ofrecieron en drupa más detalles acerca del acuerdo al que han llegado para desarrollar la primera plegadora digital B1 de 40 pulgadas. La nueva KBA VariJET 106 ofrece los beneficios de la impresión digital, como la producción de diferentes versiones del mismo envase o la personalización del mismo, proporcionando nuevas oportunidades de negocio al mercado de las prensas de producción

Simplificando la personalización de catálogos

Xerox, XMPie, A Xerox Company, Solimar y Mueller Martini presentarán una nueva solución de flujo de trabajo de principio a fin para la producción de catálogos personalizados a través de la prensa Trivor 2400. Esta solución incluye el servidor de impresión Xerox FreeFlow® Core para automatizar todo el flujo de trabajo, XMPie PersonalEffect® para crear contenido personalizado y satisfacer las demandas específicas de los clientes, y la herramienta Presto II Digital Saddle Stitcher de Mueller Martini para encuadernar y finalizar el producto.

Otras novedades que se pudieron ver en drupa 2016

- Soluciones de flujo de trabajo y personalización: soluciones basadas en la nube, herramientas para la impresión digital de libros y soluciones para la impresión de dato variable.
- La quinta estación de la iGen 5 ha conseguido el reconocimiento FDA por ampliar su gama de colores a azul, verde y naranja
- Impika® Evolution y Rialto™ 900 han recibido la certificación Fogra por la calidad y el rendimiento de sus procesos.

Noticias relacionadas

Xerox España

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28022 MADRID, España Más información